Los bajistas atacan a Popular, Bankinter y Sabadell

Los bajistas atacan a Popular, Bankinter y Sabadell

28 junio, 2016
|
Actualizado: 28 junio, 2016 10:27
|
PUBLICIDAD

Bankinter, Sabadell y Banco Popular son los bancos con mayores posiciones cortas, según los últimos registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Tras el «Brexit», la caída de las Bolsas, que han llegado a perder 2,1 billones de euros por el sí a la salida de la UE, y el varapalo a la banca europea en Bolsa, los bajistas aún auguran una mayor caída.

Los bajistas, tras hacer su agosto con Banco Popular, tienen un saldo vivo del 1,87% del capital en posiciones cortas. Las últimas están registradas el 24 de junio, justo el día en el que se conoció el sí a Brexit. Los fondos que más atacan a Popular son BlackRock Investment Management (UK) Limited, Odey Asset Management, y Oceanwood Capital Management. Odey afirma tener un 0,7% del capital, el más alto de los actuales.

No obstante, Popular ya fue una de las víctimas de estos fondos de alto riesgo tras anunciar la ampliación de capital por 2.505 millones de euros.

Ahora bien, en la lista aparecen también Bankinter y Banco Sabadell, que se disparan más de un 3,5% en esta jornada. Oceanwood Capital Management LLP es el que tiene la posición corta en Sabadell, con un 0,88% del capital. Sabadell es una de las entidades financieras más expuestas a Reino Unido tras la compra de TSB por 2.300 millones.

Sabadell se ha hundido cerca de un 25% tras las sesiones del viernes y el lunes, y su cotización, al igual que Bankinter, se sitúa en mínimos del año. Sin embargo, los fondos de alto riesgo consideran que la entidad aún podría caer más, por lo que no han desecho posiciones. Sabadell acumula en posiciones bajistas un 2,5% del capital.

El fondo bajista Oceanwood fue el que emprendió la batalla contra HNA para expulsarle del consejo de NH.

En Bankinter, Arrowstreet Capital ha comunicado un posición corta del 0,51%, pese a ser el banco con menos exposición a Reino Unido. No obstante, su cotización está en mínimos del año, aunque gana más de un 100% desde los mínimos de 2013.

Noticias Relacionadas: