«Los bajistas han ganado durante este mes de agosto en el Ibex»

«Los bajistas han ganado durante este mes de agosto en el Ibex»

31 agosto, 2018
|
Actualizado: 31 agosto, 2018 13:33
|
PUBLICIDAD

Sara Carbonell, analista de CMC Markets, analiza la actualidad del Ibex 35, y los problemas económicos más destacados del mes de agosto.

Carbonell señala que «tenemos muchos frentes abiertos, ha sido un agosto complicado. Los bajistas han ganado, hoy es la última sesión y cerraremos con un 4% menos respecto al mes anterior. La guerra comercial sigue ahí, porque tenemos a China relegada y eso puede afectar al resto del mundo. Además de Argentina y Turquía».

«Tenemos una inflación espeluznante y problemas de la inversión en Argentina»

«Tenemos una inflación espeluznante y problemas de la inversión en Argentina. Como habíamos comentado hace años. Esto le afecta a la bolsa española, los bancos tienen alguna exposición también y Telefónica e Inditex están muy expuestas. En Inditex siempre vemos mucho impacto de las divisas así que esto le afectará a la compañía».

También apunta que «en la lira turca el más perjudicado es el BBVA. El sector bancario no está en su mejor momento, encima tenemos esta exposición a países como Turquía…los bancos sufren. La apuesta sería estar en bancos como Bankinter o Caixabank. El sector automovilístico mejoró un poco tras el acuerdo con México, pero ha vuelto a caer, hasta que no se resuelva esto definitvamente seguirá en el punto de mira».

Noticias Relacionadas: