Los bajistas pasaron del 12% al 9,7% antes de la intervención del Popular

Los bajistas pasaron del 12% al 9,7% antes de la intervención del Popular

12 junio, 2017
|
Actualizado: 12 junio, 2017 19:33
|
PUBLICIDAD

Los bajistas redujeron al 9,7% del capital desde el 12% sus apuestas contra Banco Popular días antes de la intervención del banco y la valoración a cero de sus acciones.Los inversores bajistas, los que apuestan por la caída de un valor, redujeron sus posiciones cortas hasta el 9,77 % del capital del Banco Popular en los días previos a la intervención de la entidad, lo que supone el porcentaje más bajo desde principios de año. El último dato que se conocía a finales de mayo apuntaban a un 12% del capital.

Aún así las posiciones cortas sobre los títulos del banco en manos de fondos considerados especulativos seguían estando en niveles históricamente altos, según los datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La intervención de la entidad por parte de las autoridades europeas y su venta inmediata al Banco Santander al precio simbólico de un euro supuso la pérdida de la inversión de todos los accionistas, aunque hay dudas sobre el alcance real que puede tener en los inversores a la baja.

El «hedge fund» americano Samlyn Capital poseía a cierre del viernes el 1,8 % del Banco Popular, mientras que el fondo de capital riesgo Marshall Wace, con sede en Londres, poseía posiciones cortas sobre el 1,68 % del capital y Lansdowne Partners sobre el 0,9 %.

Por debajo de estos porcentajes figuran Oceanwood Capital Management y Melqart, con posiciones cortas del 0,82 y el 0,7 %.

Noticias Relacionadas: