Los bajistas suben un 58% en DIA, pero el valor gana un 18%

Los bajistas suben un 58% en DIA, pero el valor gana un 18%

26 junio, 2017
|
Actualizado: 26 junio, 2017 21:06
|
PUBLICIDAD

El peso de los bajistas en DIA sigue en ascenso y supera el 24%. Desde comienzo de año han aumentado un 58% esas posiciones, pero la acción no ha caído, todo lo contrario, ha subido el 18%.El peso de las posiciones cortas en el capital del grupo de distribución DIA continúa en ascenso y ya supera el 24 %, según los datos publicados hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El porcentaje de bajistas -inversores que apuestan por la caída del valor- en DIA ha alcanzado el 24,35 %, más de cuatro décimas por encima de la última actualización, hace dos semanas.

De esta forma, la proporción de posiciones cortas en el accionariado de la cadena de supermercados se ha disparado un 58 % en lo que va de 2017.

Del 11,49% del capital a superar el 24%

Hace un año, en junio de 2016, los bajistas suponían el 11,49 % del capital, según los registros del regulador bursátil, menos de la mitad que ahora.

El peso de este tipo de inversores en DIA continúa así batiendo récords históricos en el IBEX 35, muy por encima del máximo que llegó a tener Meliá Hoteles, donde representaban el 16,82 % del capital en julio de 2014.

El fondo Marshall Wace vuelve a colocarse a la cabeza entre los bajistas de DIA al controlar el 3,59 % de las acciones, seguido por Delores Holdings (3,16 %) y Ako Capital (2,06 %).

En las llamadas «ventas a corto», estos inversores adquieren prestados unos títulos -a cambio de una comisión- cuyo precio creen que va a caer, por lo que venden con la esperanza de recomprarlas a un coste menor cuando se devalúen, y obtienen de esta forma una plusvalía.

A pesar de su apuesta por una bajada de precio, los títulos de DIA cotizaban hoy en el entorno de los 5,49 euros, lo que supone que se ha revalorizado un 18 % desde que comenzó el año.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD