Los datos que marcan la agenda semanal del IBEX 35

Los datos que marcan la agenda semanal del IBEX 35

24 junio, 2024
|
Actualizado: 24 junio, 2024 15:11
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El producto interior bruto (PIB) de España del primer trimestre del año, los datos preliminares de inflación de Europa y Francia, y la encuesta IFO de Alemania marcarán el ritmo del IBEX 35 la próxima semana.

En el comienzo de la semana, los inversores centrarán su atención en la publicación de la encuesta IFO de Alemania sobre confianza empresarial del mes de junio.

El martes 25, se conocerá la lectura final del PIB de España del primer trimestre y el índice de precios del productor (IPP), además se celebrará una subasta de deuda pública a dos años en Alemania.

Un día después, el miércoles 26, llegará el turno para el índice Gfk de clima de consumo en Alemania de julio, la confianza del consumidor de Francia, los demandantes de empleo en este país, y en el Reino Unido se celebrará subasta del Treasury Gilt a 15 años, que coincidirá con una subasta de deuda en Italia a 6 meses.

El jueves 26 se conocerán las ventas minoristas en España de mayo, la confianza empresarial de este último país junto a Italia de junio, el IPP de Italia y la confianza de empresas y consumidores en la zona euro de este mes, a lo que se sumará la subasta de deuda italiana a 5 y 10 años, y la reunión del Eurogrupo.

IPC preliminares en Europa para cerrar la semana

El último día de la semana del IBEX 35, el viernes 27 se publicará el IPC de España, Italia y Francia, así como el IPP de este último país, así como las ventas minorista de Italia y Alemania de mayo y el desempleo alemán en junio.

En EE.UU., la semana comienza con la celebración de subasta de deuda pública a 3 y 6 meses, y con la comparecencia de Mary Daly, miembro de la Reserva Federal (Fed).

Un día después, el martes, el IBEX 35 conocerá la actividad nacional de la Fed de Chicago de mayo, el índice Redbook de ventas minoristas y el índice de precios de la vivienda de abril, así como el índice del sector servicios de Richmond de junio.

El miércoles llegará el turno para el índice de solicitudes de hipoteca del MBA, las ventas de viviendas nuevas de mayo, los permisos de construcción.

Las referencias de EE.UU. para el IBEX 35

Entre las referencias más destacadas de EE.UU., al final de la semana, destacan los resultados de la prueba de estrés bancarios de la Fed, las renovaciones de los subsidios por desempleo, los pedidos de bienes duraderos, la venta de viviendas pendientes de venta de mayo, y la subasta de deuda a 4 semanas y 7 años,, de bonos a 8 semanas.

Cantos también ha destacado la importancia de la publicación del PIB trimestral este día en EE.UU.

El viernes también se conocerá el índice de precios del gasto en consumo personal (PCE), la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de junio, y el informe de política monetaria de la Fed.

Entre las referencias macroeconómicas en la Región Asia-Pacífico, destaca el martes el IPC subyacente del Banco de Japón (BoJ), las compras de bonos extranjeros, el jueves; y el viernes, el IPC DE junio, la tasa de desempleo y la producción industrial.

En China, lo más destacado será el beneficio industrial de mayo, que se conocerá el jueves. 

Noticias Relacionadas: