Los derechos de cobro pendientes del déficit eléctrico suman 10.261 millones

Los derechos de cobro pendientes del déficit eléctrico suman 10.261 millones

08 febrero, 2022
|
Actualizado: 08 febrero, 2022 14:36
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El importe pendiente de cobro de los derechos cedidos al Fondo de Titulización del Déficit del Sistema Eléctrico (FADE) era a 31 de diciembre de 2021 de 10.261,03 millones de euros, según una resolución de la Dirección de Política Energética y Minas que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El FADE es el encargado de colocar la deuda generada por el déficit de tarifa eléctrica.

Para calcular el importe pendiente de cobro a 31 de diciembre de 2021 de los derechos cedidos al FADE, se han tenido en cuenta 45 emisiones.

La cantidad se incrementa con los intereses anuales reconocidos, resultantes de la aplicación del tipo de interés de devengo, que, según el cálculo remitido por la sociedad gestora del FADE a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), es del 2,562 %.

Para hacer frente al déficit de tarifa, el desajuste que se produce entre los ingresos y costes del sistema eléctrico, el Gobierno creó en 2010 un sistema de titulización de la deuda generada con el objetivo de colocar estos derechos de cobro en el mercado a través del FADE.

EL sistema se puso en marcha para colocar la deuda entre inversores y aliviar el lastre que suponía para las eléctricas mantener un creciente volumen de derechos de cobro en sus cuentas.

Noticias Relacionadas: