Programas del sabado
Los especuladores a corto se ceban con la banca, principalmente con Sabadell y Bankia en Bolsa

Los especuladores a corto se ceban con la banca, principalmente con Sabadell y Bankia en Bolsa

Los valores bancarios caen con fuerza el día en que ha quedado sin efecto la prohibición de las posiciones cortas que aprobó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a mediados de marzo
19 mayo, 2020
|
Actualizado: 19 mayo, 2020 18:46
|
PUBLICIDAD

Las acciones del Banco Sabadell y de Bankia han terminado la sesión bursátil de este martes con importantes pérdidas, de casi el 12 % y del 11 %, respectivamente, después de las revalorizaciones logradas ayer, superiores al 5 %.

Los títulos del Banco Sabadell se han dejado el 11,87 %, hasta 0,27 euros. Bankia, por su parte, ha bajado el 11,13 %, hasta 0,81 euros por acción.

En el conjunto del año, Sabadell baja el 72 %, el mayor descenso del IBEX 35, mientras que Bankia cae un 52 %, la cuarta mayor caída.

El resto de los bancos cotizados ha bajado también en bolsa el día en que ha quedado sin efecto la prohibición de las posiciones cortas que aprobó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a mediados de marzo. Esto supone que los inversores más especulativos ya pueden vender acciones a crédito con la esperanza de recomprarlas luego a precios más baratos. La estrategia sale bien siempre que la acción caiga, como el ocurrió en su día al Banco Popular o a DIA, por nombrar solo dos de los casos más conocidos y famosos sobre los estragos que hacen este tipo de estrategia en algunos valores.

Santander ha bajado el 5,58 %; BBVA, el 4,52 %; CaixaBank, el 4,18 %; y Bankinter, el 1,71 %.

Según los expertos de Renta4, en un entorno de incertidumbre, con un empeoramiento de las previsiones del PIB para España, «se hace muy difícil» mantener la rentabilidad del negocio bancario, sobre todo por la amenaza de un aumento de la morosidad.

Noticias Relacionadas: