Los fondos bajistas elevan la presión sobre Bankia y Popular

Los fondos bajistas elevan la presión sobre Bankia y Popular

26 abril, 2017
|
Actualizado: 26 abril, 2017 15:32
|
PUBLICIDAD

Los dos únicos fondos que apuestan por caídas en Bankia elevan su posición hasta el 1,31% del capital. En Popular, las posiciones cortas superan el 12%.

Marshall Wace, con un 0,71%, y AQR, con el 0,6%, del capital de Bankia son los dos únicos fondos que mantienen posiciones bajistas vivas. El aumento de la presión se produce justo antes de la presentación de resultados, cuando Bankia está cotizando en niveles no vistos desde agosto de 2015.

Las nuevas posiciones datan del 18 y 24 de abril, una semana antes de la importante cita con el mercado. Este jueves rinde sus cuentas correspondientes al primer trimestre del año a los accionistas. Es la primera vez que el fondo Marshall Wace incrementa la posición en el último mes, ya que antes tenía el 0,6% del capital, con un mínimo en el 0,49%. AQR, por su parte, supera por primera vez el 0,5% en esta apuesta. Su andadura bajista se inició a finales de mayo de 2015, cuando Bankia cotizaba sobre los 1,2 euros por título.

Bankia, no obstante, sube más de un 17% desde enero y alcanza niveles no vistos en casi dos años. Su capitalización bursátil roza ahora los 13.000 millones de euros. A mediados de abril, Bankia registraba una posición agregada a la baja del 1,5% del capital.

Por otro lado, los bajistas se hacen aún más fuertes en Popular. La posición agregada alcanza el 12,19% a mediados de abril, pero algunos de los inversores que esperan caídas han reducido su exposición. El fondo Marshall Wace tiene un 2,16% del capital, frente al 2,26% de hace solo unas semanas. PDT Partners entró por primera vez en la entidad con un 0,51% el pasado 15 de febrero, mientras que el fondo Lansdowne Partners mantiene su 0,7% desde mediados de marzo.

Samlyn Capital, por su parte, ha incrementado su apuesta hasta el 1,51%, mientras que Oceanwood Capital ha hecho lo propio con una apuesta del 1%. BlackRock Investment Management ostenta el 0,6%, mientras que BlackRock Institutional Trust Company apuesta el 0,52%. AQR Capital Management, por otro lado, también se repliega y alcanza el 1,28%.

Noticias Relacionadas: