Los fondos de capital privado españoles acumulan una rentabilidad del 11,2% desde 2006

Los fondos de capital privado españoles acumulan una rentabilidad del 11,2% desde 2006

01 febrero, 2023
|
Actualizado: 01 febrero, 2023 12:02
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Los fondos de capital privado españoles acumulan una rentabilidad -tasa interna de retorno (TIR) neta- del 11,2 % entre el periodo 2006 y 2021, según desvela un informe elaborado por SpainCap y el área de Strategy and Transactions de EY en España.

Este primer informe de Rentabilidad de los Fondos de Capital Privado en España pretende ser un «impulso claro en la transparencia del sector» y tiene como objetivo aportar «mayor visibilidad en el sector del capital privado en España y generar confianza entre inversores, compañías y reguladores», según explican en un comunicado.

El informe muestra el rendimiento acumulado de los fondos de Private Equity (Capital Privado) y Venture Capital (Capital Inversión) españoles para el periodo 2006-2021, excluyendo los fondos extranjeros con inversiones en España y los fondos de gestión pública.

La muestra considerada en el estudio está compuesta por los fondos de cuarenta gestoras españolas de capital privado, lo que representa aproximadamente un 45 % de la población y un 57 % de las aportaciones de capital totales durante el periodo 2006-2019, concretamente 6.373 millones de euros.

Según el citado informe, los fondos de Venture Capital presentan rentabilidades superiores a la media, un 17,3 %, mientras que los de Private Equity alcanzan el 10,2 %.

El estudio destaca que, comparado con otras clases de activos, el capital privado español «bate, de forma consistente, la rentabilidad de otros activos de inversión considerados como inversiones alternativas al capital privado y representados por sus respectivos índices».

Así, añade, multiplica por más de tres el comportamiento del índice IBEX 35 durante el periodo considerado y mejora en más de un 35 % al Euro Stoxx 600.

Igualmente, el diferencial del capital privado frente al bono español a diez años supera el 8 %. 

Noticias Relacionadas: