Los fondos no garantizados deben dar más información

Los fondos no garantizados deben dar más información

23 junio, 2016
|
Actualizado: 23 junio, 2016 20:03
|
PUBLICIDAD

Los fondos no garantizados deberán dar más información a sus partícipes según las nuevas pautas que ha establecido la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dado el auge de estos productos de inversión, el organismo que preside Elvira Rodríguez ha optado por extender a éstos las obligaciones de información que desde 2012 siguen los fondos garantizados.

Entre estas obligaciones, destaca el deber de informar de la evolución del valor liquidativo de los fondos no garantizados, en relación con el objetivo de rentabilidad, cuantificando, en el caso de que ese valor se encuentre por debajo del citado objetivo, el importe que el inversor dejaría de percibir frente al objetivo de rentabilidad previsto.

Asimismo, los fondos no garantizados deben informar si se han producido circunstancias que afecten al objetivo de rentabilidad previsto, como impagados o deterioros de activos, y cuantificar su impacto de manera aproximada.

La CNMV explica en un comunicado que ha analizado la información que las IIC dan al inversor para que tenga una explicación «sencilla» del comportamiento y la toma de decisiones de gestión.

Las pautas a las que debe ajustarse dicha información se han agrupado en tres bloques: información sobre la visión del mercado y las inversiones realizadas, sobre las políticas de derechos de voto y su ejercicio, y por último, explicación sobre la información de costes, rentabilidad y medidas de riesgo que aparece en otros apartados del informe periódico.

Noticias Relacionadas: