Programas del sabado
Los grandes accionistas de Técnicas Reunidas apoyan la ampliación de capital

Los grandes accionistas de Técnicas Reunidas apoyan la ampliación de capital

12 abril, 2023
|
Actualizado: 13 abril, 2023 0:41
|
PUBLICIDAD

Los principales accionistas de Técnicas Reunidas acudirán, previsiblemente, a la ampliación de capital de 150 millones de euros anunciada ayer por la empresa para reforzar su balance y financiar la «gran ola inversora» que se avecina en la industria energética.

En una presentación remitida hoy al supervisor del mercado español, la CNMV, la empresa explica que la ampliación cuenta con el apoyo de la familia Lladó y de Cobas Asset Management, que suman un 43 % del capital.

Asimismo, la gestora Azvalor Asset Management, titular de un 6,08 %, no ha suscrito un compromiso irrevocable, pero sí ha asegurado que no tiene intención de diluir su participación.

Según han explicado el presidente, Juan Lladó, y el consejero delegado, Eduardo San Miguel, en conferencia de prensa, en torno a un tercio de esos 150 millones se emplearán en reducir la deuda de la empresa y en concreto, el préstamo sindicado contraído con el ICO y el acuerdo sindicado de financiación con CESCE.

También esperan, con otro tercio de esos 150 millones, «optimizar la posición neta de caja» del grupo y fortalecer los niveles de liquidez.

Por último, los otros 50 millones se emplearían en la financiación de proyectos y operaciones relacionados con el proceso de descarbonización en España, Europa y Estados Unidos.

Se espera que las nuevas acciones empiecen a cotizar el próximo 5 de mayo tras un periodo de suscripción de catorce días naturales, desde mañana jueves, 13 de abril, hasta el 26 de abril, ambos inclusive.

La oferta consistirá en un total de 24.405.265 acciones nuevas, a un precio de suscripción de 6,15 euros por cada una, con un valor nominal de 0,10 euros mas una prima de 6,05 euros.

La sociedad otorga derechos de suscripción preferente a los accionistas que figuren en los registros de Iberclear a las 23:59 horas del 14 de abril de 2023.

Cada acción de la que los accionistas registrados sean titulares les otorgará el derecho a recibir un derecho de suscripción preferente, y cada 11 derechos de suscripción preferente equivaldrán a 5 acciones nuevas mediante el pago al contado del precio de suscripción. 

Noticias Relacionadas: