Los inversores, atentos a la reunión de política monetaria del BCE sin olvidar la guerra en Ucrania

Los inversores, atentos a la reunión de política monetaria del BCE sin olvidar la guerra en Ucrania

11 abril, 2022
|
Actualizado: 11 abril, 2022 0:11
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Los inversores estarán pendientes la próxima semana de la reunión de política monetaria del BCE, de la publicación de los datos de producción industrial de febrero de la eurozona y los indicadores de sentimiento económico ZEW de Alemania de abril, además del inicio de la publicación de resultados empresariales del primer trimestre del año en EE.UU.

La atención esta semana en la que se celebra Semana Santa, y en la que el viernes será festivo en todas las bolsas, por lo que habrá menos negociación en cuanto a volumen, según ha señalado a Efe el analista de IG Sergio Ávila, estará puesta en la reunión el próximo jueves del BCE, respecto a la que tanto el economista jefe del organismo, Philip Lane, como su presidenta, Christine Lagarde, han indicado que no deben precipitarse con la normalización de la política monetaria.

El organismo dejó sin cambios su política monetaria el 10 de marzo, pero anunció su intención de poner fin a sus compras de bonos en el tercer trimestre, acelerando así la retirada de su apoyo excepcional a la economía ante la escalada de precios en la eurozona.

Ávila también ha destacado que en esta semana «los inversores van a seguir fijándose en la guerra entre Rusia y Ucrania», sobre todo en «si hay avances en las negociaciones y en si se siguen poniendo más sanciones».

Asimismo, ha recordado que el próximo miércoles 13 de abril, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará el dato del Índice de Precios de Consumo (IPC) del pasado mes de marzo en España.

Un día antes, el martes 12 de abril, el instituto ZEW alemán publicará sus encuestas de sentimiento económico de abril y el consenso de analistas proyecta una lectura a la baja de la situación actual y una mejora en las expectativas, según han señalado desde Singular Bank.

En EE.UU. tras mostrar el indicador ISM no manufacturero un repunte en marzo de 1,8 puntos hasta 58,3 puntos, el punto de mira de los inversores se trasladará a la evolución de los precios y a los datos de las ventas minoristas adelantadas, la producción industrial de marzo y el índice Empire manufacturero de abril.

Además, comenzará la temporada de presentación de resultados empresariales del primer trimestre de 2022.

En la región Asia-Pacífico, tras conocerse que el PMI Caixin de servicios se contrajo significativamente en marzo ante el confinamiento de importantes núcleos de población para frenar la nueva ola de la covid, el punto de mira de los analistas se mantendrá en China.

La Oficina Nacional de Estadísticas publicará mañana lunes la evolución del IPC y de la producción industrial de marzo.

El consenso de analistas prevé que la inflación de China se mantenga estable en un 0,9 % anual, y que se produzca una ligera moderación del avance interanual del índice de precios de producción. 

Noticias Relacionadas: