Los inversores, atentos a la reunión del BCE, clave para el futuro de los tipos de interés

Los inversores, atentos a la reunión del BCE, clave para el futuro de los tipos de interés

06 junio, 2022
|
Actualizado: 06 junio, 2022 0:20
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

 Las bolsas centrarán toda su atención esta semana en la reunión del BCE sobre los tipos de interés, así como en indicadores nacionales como los pedidos de fábrica de Alemania y la producción industrial de España, Italia y Alemania del mes de abril.

La fecha clave será el próximo jueves cuando el Consejo de Gobierno del BCE se pronunciará respecto al nivel de tipos de interés oficiales, aunque todo hace prever que en esta reunión se mantengan los tipos sin cambios.

Sin embargo, los analistas coinciden en que los datos preliminares que han reflejado un mayor incremento de los precios de lo previsto, manteniéndose en niveles muy elevados, pueden acelerar la normalización de la política monetaria con una subida de tipos en julio de 50 puntos básicos frente a los 25 puntos básicos previstos,, según han señalado desde Singular Bank.

En declaraciones a Efe, el analista de XTB Joaquín Robles, se ha referido también a la reunión del BCE como «una de las claves de la próxima semana» para los mercados, así como a los datos de inflación en EE.UU. y ha indicado que un dato superior al 8,1 % «podría desatar el desánimo y las ventas en el mercado».

En España, una de los asuntos que más interesarán a la bolsa serán los resultados de Inditex el próximo miércoles día 8.

Al respecto, Robles ha dicho que aunque Inditex «ha sufrido mucho durante el principio de año, llegando a caer más de un 30 %», se ha «recuperado más de un 10 % durante las últimas semanas».

En estos momentos, la caída de Inditex en lo que va de año se encuentra alrededor del 20 %.

En EE.UU., se conocerá el próximo viernes la evolución del IPC de mayo, proyectando el consenso de mercado que su crecimiento se modere ligeramente hasta un 8,2% anual.

Asimismo, se espera que la inflación subyacente, que excluye alimentos y energía, aumente a un 0,5 % mensual y modere su tasa anual al 5,9 %.

Ese mismo día, se publicará el dato preliminar de la confianza del consumidor de junio de la Universidad de Michigan, del que se espera un ligero repunte hasta 59 puntos desde los 58,4 puntos registrados en mayo, según los analistas.

En la región Asia-Pacífico, mañana lunes, se publicarán los datos del PMI compuesto y de servicios Caixin de China correspondientes al pasado mes mayo,

Dos días después, el miércoles, podría confirmarse la contracción de la economía japonesa en el primer trimestre del año,

El producto interior bruto (PIB) de Japón se contrajo un 0,2 % entre enero y marzo respecto al trimestre precedente debido al impacto de las medidas anticontagios y al encarecimiento de las importaciones, según los datos publicados hoy por el Ejecutivo.

En comparación con el primer trimestre de 2021, la economía japonesa creció un 0,2 %. 

Noticias Relacionadas: