Los inversores castigan a IAG en el IBEX 35 tras rebajar sus previsiones

Los inversores castigan a IAG en el IBEX 35 tras rebajar sus previsiones

26 septiembre, 2019
|
Actualizado: 26 septiembre, 2019 17:36
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El grupo aéreo IAG, formado por British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y LEVEL, ha liderado las caídas del IBEX 35 con un recorte del 4,24 %, lastrada por la revisión a la baja de sus previsiones de crecimiento para el presente ejercicio.

Al cierre de la sesión bursátil, los títulos del grupo aéreo se intercambiaban a 5,20 euros, frente a los 5,43 euros de la víspera.

Con todo ello, las acciones de la compañía, que han protagonizado este jueves la cuarta mayor caída de la bolsa española, se anotan una caída cercana al 4 % en lo que va de semana y de casi un 17 % desde comienzos del año.

En un comunicado, la compañía ha explicado que a los niveles actuales del precio de combustible y los tipos de cambio, prevé que su beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales en 2019 sea 215 millones de euros inferior al de 2018 proforma (3.485 millones de euros). Con anterioridad había calculado que fuera similar.

A tipos de cambio constante, espera que el ingreso unitario de pasaje sea ligeramente inferior al registrado el año anterior, mientras que previamente se esperaba que se mantuviera constante, y que el coste unitario excluido el combustible mejore respecto al ejercicio pasado, sin cambios en relación a la proyección anterior.

Según la fuente, el crecimiento en capacidad para el cuarto trimestre del año se situará en el 2 %, lo que supone una reducción sobre lo planeado de 1,2 puntos porcentuales.

Para el conjunto del año el crecimiento será de un 4 %, inferior en un punto al 5 % previsto.

Entre los cuestiones que han llevado a la compañía a revisar a la baja sus proyecciones, IAG señala el impacto de 137 millones de la huelga de pilotos de British Airways y el impacto financiero adverso de 45 millones de euros «por las recientes tendencias en las reservas de sus segmentos de bajo coste» (Vueling y LEVEL).

Noticias Relacionadas: