Los inversores encaran la recta final de febrero pendientes de Ucrania
Civiles ucranianos reciben instrucciones para el uso de armas durante unos ejercicios de entrenamiento militar para civiles este pasado domingo en Kiev.- EFE/SERGEY DOLZHENKO

Los inversores encaran la recta final de febrero pendientes de Ucrania

21 febrero, 2022
|
Actualizado: 20 febrero, 2022 23:12
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

 Los mercados terminarán este mes pendientes de la evolución de la crisis de Ucrania en el plano geopolítico, mientras que a nivel macro en la eurozona la atención se centrará en la publicación de IHS Markit de los PMI, así como en la confianza del consumidor y las encuestas IFO alemanas.

Además se conocerá la segunda lectura del IPC subyacente de la eurozona, así como los datos del PIB de Francia y Alemania.

Según ha señalado a Efe el analista de IG Sergio Ávila, la próxima semana además de «estar pendientes del conflicto entre Rusia y Ucrania», se publicarán en España una batería de resultados empresariales, que habrá que ver «si animan al mercado».

Ávila también ha destacado la importancia que tiene para los inversores la evolución de la inflación, para saber «si finalmente habrá subidas de tipos de interés en Europa».

Precisamente, en Europa este lunes IHS Markit publicará el dato preliminar de febrero de los PMI.

El consenso de analistas prevé una disminución del índice de gestores de compras manufactureras de 0,7 puntos hasta 58 y un aumento del índice de servicios de 0,9 puntos hasta 52, según se señala desde Singular Bank.

El martes día 22, el instituto IFO alemán publicará su encuesta de sentimiento empresarial de febrero.

En EE. UU., la atención girará sobre la publicación de la confianza del consumidor de febrero de la Conference Board, el próximo martes.

Asimismo, la Oficina de Análisis Económico (BEA, Bureau of Economic Analysis) dará a conocer su segunda lectura del PIB del cuarto trimestre del pasado año.

Entre los resultados empresariales que se van a presentar destacan los de la empresa de comercio electrónico eBay o la biotecnológica Moderna.

En la región Asia-Pacífico, destaca la decisión este lunes del Banco Central de China (PBoC) respecto a la tasa de préstamos y la evolución del precio de la vivienda en la potencia asiática.

En Japón, la atención se centrará en la publicación el lunes de los PMI manufactureros y de servicios.

El miércoles es un día festivo nacional en el calendario de Japón, ya que se celebra el cumpleaños del emperador Naruhito. 

Noticias Relacionadas: