Los inversores se preparan para el cambio de ciclo: el bono alemán, en positivo tras dos años

Los inversores se preparan para el cambio de ciclo: el bono alemán, en positivo tras dos años

01 febrero, 2022
|
Actualizado: 01 febrero, 2022 19:24
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El interés de la deuda alemana a largo plazo se ha situado en positivo en esta jornada, en el 0,032 %, nivel de mayo de 2019, lo que para el analista de Singular Bank Andrés Aragoneses se debe a la inflación y a la retirada de estímulos monetarios por parte de algunos bancos centrales, según datos del mercado.

Para el experto de esa entidad, el interés de los bonos de las economías avanzadas ha estado condicionado porque «los inversores han continuado adaptando sus posiciones a la coyuntura actual marcada por mayores niveles de inflación a corto plazo y la progresiva retirada de estímulos por parte de los bancos centrales, especialmente en los Estados Unidos (EE.UU.)».

Además, ha destacado que el rendimiento de la deuda alemana a diez años ha subido «a la espera de la reunión de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) del próximo jueves».

La continuación de la venta de deuda en el mercado secundario de renta fija se debe también a que los inversores esperan «una mayor visibilidad respecto a la inflación y las decisiones de los bancos centrales en los próximos meses», con lo que el bono español ha aumentado su rendimiento algo más de tres centésimas, hasta el 0,774 %.

Por su parte, la deuda italiana ha ganado casi cinco puntos básicos y su rendimiento interno se ha situado al cierre en el 1,411 %, en tanto que los títulos franceses subieron cerca de tres centésimas y se aproximaron al 0,45 %, mientras que los griegos ganaron poco más de dos puntos básicos, hasta el 1,892 %.

Aragoneses ha señalado que en esta jornada «la excepción se ha situado en la curva de tipos de interés de Reino Unido», ya que su bono de referencia a diez años ha registrado una «ligera caída», de casi tres centésimas, hasta el 0,299 %.

La deuda estadounidense a largo plazo aumentaba su rendimiento pasadas las siete de la tarde hora española en el 1,796 %, con un aumento algo menor de dos centésimas respecto a la sesión anterior.

Noticias Relacionadas: