Programas del domingo
Los mexicanos Prodi y Mota-Engil creen que Duro Felguera tiene futuro en la transición energética

Los mexicanos Prodi y Mota-Engil creen que Duro Felguera tiene futuro en la transición energética

18 abril, 2023
|
Actualizado: 18 abril, 2023 18:45
|
PUBLICIDAD

Los nuevos socios industriales de Duro Felguera (DF), los grupos mexicanos Prodi y Mota-Engil, han trasladado este martes un «interés compartido» por impulsar nuevos proyectos que den un «desarrollo sustentable» a la compañía asturiana y un horizonte de crecimiento a largo plazo.

Cinco días después de que la junta general de accionistas de Duro Felguera aprobase con el apoyo del 98 % la incorporación de ambos socios, que aportarán 90 millones de euros al grupo de ingeniería y bienes de equipo, Prodi y Mota-Engil han destacado las posibilidades que la transición energética abre en el proyecto del que van a ser partícipes.

En un mundo que está inmerso en una carrera contrarreloj para lograr la transición de producción energética hacia fuentes más limpias y resilientes, los nuevos socios consideran que Duro Felguera y sus ingenieros cuentan con las capacidades necesarias para aprovechar esas oportunidades.

Según han resaltado en un comunicado, Europa, África y América cuentan con «innumerables proyectos de infraestructura en cartera» concebidos precisamente para acelerar y hacer posible esta transición, materia en la que el Grupo Prodi y Mota-Engil México reconocen la experiencia de Duro Felguera.

Además, consideran que el acuerdo amplía las capacidades del grupo de cara al desarrollo de infraestructura que se ha puesto en marcha para integrar el bloque económico de Norteamérica a través del nearshoring (subcontratacion de empresas o servicios en otros países).

Además del desarrollo de infraestructura, se incorporan servicios industriales en energía, almacenamiento, operación, mantenimiento y seguridad industrial, sectores en los que, según los socios industriales, Duro Felguera tiene «amplia experiencia». 

Noticias Relacionadas: