Los nuevos contratos mineros de ACS en Indonesia y Australia suman ya 460 millones
Florentino Pérez, presidente del Grupo ACS.

Los nuevos contratos mineros de ACS en Indonesia y Australia suman ya 460 millones

21 diciembre, 2022
|
Actualizado: 21 diciembre, 2022 12:45
|
PUBLICIDAD

El grupo ACS, a través de su filial australiana Cimic, se ha adjudicado varios contratos mineros en Indonesia y Australia que suman casi 460 millones de euros (730 millones de dólares australianos).

A través de Thiess, filial de Cimic, el grupo ha obtenido 300 millones de euros (480 millones de dólares australianos) en obra nueva en dos minas de Indonesia, según ha señalado en un comunicado.

En concreto, ha extendido un contrato en la región de Kalimantan del Sur, en la mina Wahana de Bayan Resources y en la mina Hanoman de PT Cakrawala Langit Sejahtera.

Con un plazo de duración de más de tres años, Thiess ampliará su actividad de servicios mineros, que incluyen perforación y voladura, carga y transporte, y drenaje de pozos.

El presidente ejecutivo de Thiess, Michael Wright, ha indicado que la compañía trabaja desde hace tiempo con sus socios Bayan y PT CLS en las dos minas adyacentes y que estos nuevos contratos permitirán a ambas compañías maximizar la recuperación de recursos y optimizar las reservas de ambas operaciones.

CONTRATO PARA RÍO TINTO

Por otro lado, Cimic se ha adjudicado un contrato para la compañía minera Río Tinto que comprende trabajos de movimiento de tierras en la mina de hierro de Western Range, en la región de Pilbara, en Australia Occidental por cerca de 157 millones de euros (250 millones de dólares australianos).

Las obras comenzarán en 2023 y está previsto que finalicen en 2024, según ha señalado en un comunicado.

El contrato, que se llevará a cabo a través de su participada CPB Contractors, incluye los movimientos de tierra estructurales necesarios para permitir la instalación de nuevas infraestructuras de manejo de materiales que sustenten la producción en las instalaciones centrales de la zona minera de Paraburdoo.

Según ha señalado el presidente ejecutivo del grupo Cimic, Juan Santamaría, la compañía atesora décadas de experiencia en la mina de Pilbara y con este nuevo encargo se trabajará en estrecha colaboración con Rio Tinto para entregar el proyecto de manera segura y a tiempo para apoyar las operaciones.

Por su parte, el director gerente de CPB Contractors, Jason Spears, ha indicado que la empresa creará oportunidades para proveedores locales y empresas indígenas. 

Noticias Relacionadas: