Los mercados, que comenzarán la semana con la persistente preocupación por la alta inflación y con el temor que conlleva un posible periodo de recesión, se centrarán en la publicación de los índices de gestores de compras (PMI) en la eurozona, las ventas minoristas de agosto y el informe de empleo de EE.UU.
En Europa, este lunes se conocerá la lectura final del PMI manufacturero de septiembre de la eurozona, tras mostrar los datos preliminares una caída de 1,1 puntos respecto a agosto hasta 48,5 puntos.
Un día después, el martes, Eurostat publicará el Índice de Precios de Producción en agosto, estimándose que repunte un 35,8 % interanual en la zona monetaria.
Ya el viernes, Eurostat dará a conocer el dato de las ventas minoristas de agosto, proyectándose una ligera moderación de su tendencia a la baja con un descenso de un 0,7 % interanual.
En EE.UU., la atención se centrará este lunes en el indicador PMI y en los datos del Instituto para la Gestión de Suministros (ISM) tanto de servicios como manufacturero.
Se espera que el PMI manufacturero de septiembre confirme su primera estimación de 51,8 puntos, mientras que el ISM manufacturero podría caer ligeramente 0,6 puntos hasta 52,2 puntos.
Posteriormente, el miércoles día 5 se publicarán las lecturas de los PMI de servicios y el ISM no manufacturero de septiembre.
El consenso de analistas prevé que el ISM no manufacturero retroceda 0,9 puntos respecto al mes anterior y se sitúe en 56,0 puntos.
El mismo miércoles, ADP Research Institute publicará su encuesta de empleo de septiembre.
Tras crecer las nóminas no agrícolas en agosto por debajo de lo esperado por el consenso de analistas, se proyecta una aceleración de la creación de empleo de 200.000 puestos de trabajo en septiembre.
Ya el viernes, se dará a conocer el informe mensual de empleo, y se prevé que la tasa de paro se mantenga en un 3,7 % de la población activa.
En la región Asia-Pacífico, el foco de atención de los inversores se centrará en Japón, tras conocerse esta semana la evolución a la baja de los beneficios industriales de China en los 8 primeros meses del año en un contexto de elevados riesgos asociados a la política zero covid y a la crisis del sector inmobiliario.
Durante la próxima semana se publicarán en Japón los datos del PMI Caixin de servicios y manufacturero de septiembre, tras las lecturas preliminares publicadas esta semana.
En concreto, el PMI manufacturero descendió 0,5 puntos hasta 51,0 puntos, frente al repunte del PMI servicios a 51,9 puntos.