Los productos en efectivo y derivados que tengan como referencia al Euribor deben tener provisiones

Los productos en efectivo y derivados que tengan como referencia al Euribor deben tener provisiones

06 noviembre, 2019
|
Actualizado: 06 noviembre, 2019 13:38
|
PUBLICIDAD

Los bancos deberán crear provisiones en los nuevos contratos para productos en efectivo y derivados que tengan como referencia al Euribor, el tipo de interés al que se prestan los bancos de la zona del euro entre sí en el mercado interbancario.

El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que el grupo de trabajo del sector privado sobre tipos de interés libres de riesgo para la zona del euro recomendó, entre otras cosas, que los bancos incorporen planes de provisiones en todos los instrumentos financieros y contratos nuevos que tengan como referencia el Euribor.

El BCE comenzó el 2 de octubre a publicar el nuevo tipo €STR a un día que sustituirá al Eonia (Euro OverNight Index Average) y refleja la actividad bancaria del día anterior.

Muchos contratos e instrumentos financieros que tengan como referencia el Eonia deberán hacer una transición al nuevo tipo de interés de referencia.

La situación del Euribor es diferente y esos contratos e instrumentos financieros no necesitan una transición, pero sí crear nuevas provisiones o mejorarlas por si el Euribor deja de ser válido en algún momento, segújn la fuente. 

Noticias Relacionadas: