Programas del domingo
Los valores del IBEX 35 beneficiados y golpeados por la victoria de Trump

Los valores del IBEX 35 beneficiados y golpeados por la victoria de Trump

09 noviembre, 2016
|
Actualizado: 09 noviembre, 2016 11:24
|
PUBLICIDAD

Arcelor Mittal, Acerinox, ACS y Grifols son la grandes beneficiadas del IBEX 35 por la victoria de Donald Trump. Mientras que BBVA es la gran perjudicada, con una caída del 6%.
El sector del acero espera el incremento de los aranceles a las materias primas de China, que beneficiaría a las compañías del sector ya que ganarían competitividad respecto al gigante asiático, acusado de favorecer a su industria con ayudas estatales.
Arcelor y Acerinox fueron las grandes triunfadoras de la sesión del pasado 7 de octubre, cuando la UE impuso nuevas tasas antidumping sobre las importaciones del acero plano laminado en caliente y de las chapas gruesas de acero procedentes de China. Ambas subieron con fuerza y en la jornada de este miércoles también escapan a los números rojos que registran la mayoría de empresas del sector. “Nuestras investigaciones confirman que los productos chinos han sido vendidos en Europa a precios objeto de dumping“, dijo el portavoz comunitario Alexander Winterstein.
Grifols, por su parte, se ve beneficiada por la política prometida por Trump hacia el sector farmacéutico. La compañía del IBEX 35 obtiene el 65% de sus beneficios de EE UU y Canadá, según publicó en sus resultados trimestrales dados a conocer recientemente.
ACS, por su parte, se ha reforzado últimamente tanto en EE UU y Canadá. A finales de octubre su filial de Flatiron ganó cuatro contratos de infraestructuras que suman un total de 320 millones de euros.
Con Trump, las empresas estadounidenses reducirían su carga fiscal hasta el 15% en el Impuesto de Sociedades, mientras que los contribuyentes estadounidenses tendrían una rebaja muy importante en el Impuesto de la Renta, del 33% en el tipo máximo marginal, desde el 39% actual.

El peso mexicano hace mella en BBVA

BBVA, por su parte, es la gran penalizada por su presencia en México, cuya divisa se ha desplomado un 12% en la jornada de este miércoles tras la victoria de Trump. La caída en Bolsa ha llegado a superar el 7%.
Según las cuentas de BBVA correspondientes a los nueve primeros meses del año, México es el principal país de la entidad presidida por Francisco González al ganar 1.441 millones, un 11% más, casi la mitad de los 2.797 millones registrados por todo el Grupo.
BBVA contaba con una recomendación de «compra» por parte Citigroup justo antes de las elecciones. El banco de inversión de EE UU subestimó la victoria de Trump y aseguró que no iba a causar impacto.
 
 

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD