Los valores turísticos, otra vez en el punto de mira de los inversores
Varias personas visitan diferentes zonas de la Feria Internacional de Turismo que se celebró en Madrid el pasado mes de mayo. EFE/Fernando Alvarado

Los valores turísticos, otra vez en el punto de mira de los inversores

11 noviembre, 2021
|
Actualizado: 11 noviembre, 2021 18:48
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Los valores del sector turístico han sido este miércoles los más bajistas de la bolsa española tras las advertencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el incremento de contagios de coronavirus en Europa.

Al cierre de la bolsa, IAG ha liderado las pérdidas del IBEX con una caída del 3,07 %, en tanto que la cadena hotelera Meliá Hotels cedía el 2,9 %.

La empresa de soluciones tecnológicas para el turismo Amadeus perdió el 2,19 %, y el gestor aeroportuario Aena también se sumó a esta tendencia a la baja y se dejó el 1,38 %.

Fuera del IBEX, la cadena hotelera NH Hotels cayó el 1,62 %, mientras que la agencia de viajes eDreams Odigeo repitió cotización.

La OMS advirtió este miércoles sobre una tendencia al alza de contagios de coronavirus en Europa, que en la última semana llegaron a registrar un incremento del 7 % respecto a la semana anterior.

Una nueva ola de covid puede llevar a los países a implantar nuevas restricciones a la movilidad y a los viajes, lo que impactaría negativamente en el negocio de las empresas del sector turístico. 

Noticias Relacionadas: