Los valores turísticos se desploman en la Bolsa
Luis Gallego, el español al frente del grupo hispano-británico IAG al que pertenece Iberia, que hoy ha sufrido un fuerte castigo en el IBEX 35.

Los valores turísticos se desploman en la Bolsa

26 noviembre, 2021
|
Actualizado: 26 noviembre, 2021 18:24
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Los valores turísticos se han hundido este viernes tras la aparición de una nueva variante del coronavirus en Sudáfrica, más contagiosa que las anteriores, que ha llevado a varios países a paralizar el tráfico aéreo hacia el sur del continente negro.

El grupo de transporte aéreo IAG y el gestor aeroportuario Aena se han desplomado el 15,59 % y el 8,77 %, respectivamente, y sufren sus mayores caídas desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

La empresa de soluciones tecnológicas para el turismo Amadeus, ha cedido el 7,50 %, y la cadena hotelera Meliá, el 7,77 %.

Fuera del IBEX 35, el principal indicador nacional, el grupo aeronáutico europeo Airbus también ha retrocedido el 11,31 %; eDreams Odigeo, el 12,78 %, y la hotelera NH, el 5,19 %.

Los expertos de IG han explicado que la aparición de nuevas variantes del coronavirus han provocado caídas generalizadas en las principales bolsas del mercado. 

Noticias Relacionadas: