Luz verde de la CNMV a la opa de Lorca Telecom sobre Másmóvil

Luz verde de la CNMV a la opa de Lorca Telecom sobre Másmóvil

29 julio, 2020
|
Actualizado: 29 julio, 2020 23:38
|
PUBLICIDAD

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado este miércoles la opa sobre el 100 % del capital de Másmóvil presentada por Lorca Telecom, al considerar que cumple la normativa vigente y está «suficientemente justificada» la contraprestación de 22,5 euros por acción.

El organismo ha autorizado la opa en su reunión de este miércoles después de que el Consejo de Ministros también diera su visto bueno a la operación, que en principio se veía afectada por las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo sobre blindaje de empresas españolas como consecuencia del COVID-19, según ha informado hoy la CNMV.

La oferta, de tipo voluntario, que ha sido presentada por los fondos de inversión Cinven Group, KKR y Providence Equityse a través de Lorca Telecom, se dirige al 100 % del capital, compuesto por 131.714.565 acciones. La oferta supone valorar la compañía en 2.960 millones de euros.

En el folleto, Lorca declara que tiene intención de ejercer el derecho de venta forzosa si se cumplen los requisitos reglamentarios para ello, según la CNMV.

En caso contrario, y si la opa tiene resultado positivo por cumplimiento de la condición de aceptación mínima, tiene intención de promover la exclusión de negociación de las acciones de Másmovil, acogiéndose al real decreto sobre opas.

La efectividad de la oferta está condicionada a que sea aceptada al menos por los propietarios de al menos del 50 % del capital de Masmovil y a que no se oponga el Banco de España, respecto de la adquisición de una participación significativa indirecta en el capital de la entidad de crédito y pagos Xfera Consumer Finance, en el que Másmóvil tiene un 49 % del capital.

En garantía de la operación, se han presentado avales por 2.963,5 millones de euros otorgados por BNP Paribas, Barclays Bank, Morgan Stanley Bank, Deutsche Bank, Banco Santander, Crédit Agricole Corporate and Investment Bank y Mizuho Bank Europe.

PLAZO DE ACEPTACIÓN DE 43 DÍAS

El plazo de aceptación será de 43 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos de la oferta.

A la hora de valorar la contraprestación ofrecida, la CNMV ha tenido en cuenta, además de la normativa vigente, un informe de valoración presentado por Lorca así como el asesoramiento externo recibido.

El folleto y los documentos complementarios, que se incorporarán a los registros públicos de la CNMV, podrán ser consultados al menos a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta.

EL 29,56 % DE LOS ACCIONISTAS YA ACEPTARON LA OFERTA

Los accionistas con el 29,56 % del capital de Másmóvil se comprometieron a aceptar la oferta antes de que la opa fuera lanzada, entre ellos Onchena, sociedad vinculada familia Ybarra Careaga (13,20 %); Key Wolf, vinculada a José Eulalio Poza, vicepresidente primero de Másmóvil (5,03 %); Inveready (2,09 %), cuyo consejero delegado es Josep María Echarri Torres, vicepresidente segundo del Consejo de Másmóvil, y Estiriac XXI (0,08 %).

Estos accionistas tendrían el derecho de aceptar una oferta competidora siempre que se trate de una oferta superior a los 26 euros. Si no saliera la opa adelante, y se optara por una oferta competidora, Másmóvil pagaría a Lorca Telecom BidCo 22,6 millones de euros.

Noticias Relacionadas: