Louis Vuitton sube en Bolsa

Tienda de Louis Vuitton, marca del Grupo LVMH

LVMH se desploma en la Bolsa de París y arrastra al sector del lujo francés

La empresa LVMH sufría una fuerte caída esta mañana en la Bolsa de París como consecuencia de sus datos de trimestrales de facturación, y arrastró consigo al potente sector francés del lujo, aunque con pérdidas bastante menores.

A media mañana de este martes, el gigante LVMH caía un 6,75 %, después de que al cierre de los mercados de ayer anunciara que su facturación bajó un 2 % en el primer trimestre del año hasta los 20.311 millones de euros.

La empresa controlada por la familia Arnault consideró que ese descenso mostró a pesar de todo «una buena resistencia» del conjunto de sus más de 70 marcas frente a «un contexto geopolítico y económico perturbado».

La caída de LVMH, que es la segunda mayor empresa europea por capitalización de mercado, arrastró al sector del lujo, muy importante en la Bolsa de París, si bien los descensos eran importantes.

Así, Kering, un grupo especialmente sensible a la situación en el mercado chino, perdía a la misma hora un 2,01 %, por un 1,24 % de L’Oreal y un 0,30 % de Hermes.

Los próximos capítulos sobre la salud y las perspectivas del sector serán el próximo jueves, con las cifras trimestrales de Hermes, y el miércoles 23, cuando le tocará el turno a Kering.

Todo ello no impedía que el principal índice del mercado parisino, el CAC 40, subiera un 0,48 % a la misma hora, impulsado por el buen tono del conjunto de los valores ante la reducción de las tensiones en torno a los aranceles estadounidenses.

Stellantis encabezaba las subidas (4,45 %), seguida de Société Générale (3,00 %), Publicis (2,93 %) y Schneider (2,89 %). 

Esta noticia habla de:

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.