El Brexit y el 26-J, principales obstáculos de cinco tecnológicas para saltar al MAB

El Brexit y el 26-J, principales obstáculos de cinco tecnológicas para saltar al MAB

16 junio, 2016
|
Actualizado: 16 junio, 2016 11:23
|
PUBLICIDAD

El Brexit, la ruptura de Reino Unido con la UE, y las elecciones del 26-J son los principales obstáculos de cinco empresas tecnológicas para saltar al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) próximamente.

La situación por el Brexit está generando incertidumbre a nivel global, mientras que España a nivel interno está a expensas de conocer el resultado de las nuevas elecciones generales, donde varios sondeos dan mayoría absoluta a la coalición entre Podemos y PSOE.

En declaraciones a los periodistas después de inaugurar la sexta edición del Foro AEMAB (Asociación de Empresas del Mercado Alternativo Bursátil), el presidente de la entidad, Antonio Romero, ha comentado que en los próximos meses pueden salir cinco empresas al MAB por la necesidad de financiación que no encuentran por las vías tradicionales.

«La demanda para entrar en el MAB es muy fuerte porque en España, a diferencia de otros países, los bancos piden una seguridad a las empresas para financiar los proyectos que las más jóvenes no pueden demostrar», ha apuntado.

No obstante, Romero ha apuntado que estas compañías están a la espera de que la situación política se estabilice, tanto en España tras las elecciones generales del 26 de junio, como en Estados Unidos o en el Reino Unido, país que decidirá próximamente si se queda o no en la Unión Europea.

El presidente de AEMAB ha recordado que el año pasado salieron al MAB diez empresas, todas ellas en el segundo semestre, situación que ha dicho «podría repetirse».

Con motivo de la inauguración del Foro MAB, que lleva por lema «Financiando la innovación y el futuro«, el secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat, Joan Aregio, ha destacado la importancia de vías alternativas de financiación como el MAB, que ha asegurado «es una herramienta para consolidar las estrategias empresariales de muchas pymes».

En este sentido, ha asegurado que la internacionalización y la innovación son elemento clave para el Govern de la Generalitat, por lo que la existencia del mercado alternativo es muy importante por la falta de financiación bancaria.

La Asociación (AEMAB) es una entidad privada sin ánimo de lucro que promueve y defiende los intereses de este mercado y sus empresas cotizadas. Actualmente, en el MAB cotizan 34 compañías en el segmento de Empresas en Expansión de diferentes sectores y con un alto componente tecnológico e innovador y que cuentan con la mayor parte de su negocio en el exterior.

Noticias Relacionadas: