Mapfre lidera al IBEX 35 y roza máximos anuales tras el espaldarazo de JP Morgan
lunes 23/04/2018
Actualizado: 23/4/2018 12:25
PUBLICIDAD

Mapfre lidera los avances en el IBEX 35 y se sitúa muy cerca de máximos anuales tras una recomendación de compra de JP Morgan. Desde enero, los inversores han obtenido una plusvalía latente de 7 de cada 100 euros, mientras que desde mínimos gana un 9%.

La aseguradora presidida por Antonio Huertas roza los 2,93 euros, máximos anuales, con un precio de 2,87 euros por título. Las acciones de Mapfre se podrían revalorizar un 15% más, hasta los 3,3 euros, desde los niveles actuales. Los analistas que siguen la acción apuntaban cercano a los 2,96 euros por título y la aseguradora está respondiendo a las expectativas.

 

Se trata de la segunda vez este año que JP Morgan ha incrementado sus consejos sobre Mapfre. En enero, el elenco de analistas del banco estadounidenses subrayaba los «sólidos» resultados para un mejor desempeño. Los analistas retiraban así su consejo de «infraponderar», fechado a finales de septiembre, para después ajustar las previsiones tras publicarse las cifras por el impacto en sus cuentas de los huracanes Harvey, Irma, María y del terremoto en México.

La aseguradora había indicado que Harvey, Irma y María en Norteamérica y el Caribe, y los terremotos que ha sufrido México en agosto costarían entre 150 y 200 millones de euros. Finalmente, la cifra fue inferior a la estimada, hasta los 125 millones.

“Hay muy pocas compañías capaces de encajar en sus resultados un riesgo catastrófico tan extraordinario como el que hemos vivido en 2017 que, para Mapfre supuso gestionar dos terremotos y tres huracanes”, ha destacado Antonio Huertas, presidente de la aseguradora. “Cerrar el ejercicio con un resultado superior a los 700 millones de euros es una muestra de la capacidad y solvencia”, ha continuado, al tiempo que ha hecho hincapié en “el acierto que estamos registrando con nuestra estrategia basada en el crecimiento rentable, que compensa este tipo de eventos extraordinarios”, indicaba la aseguradora en la publicación de sus cuentas.

 

En esta noticia se habla de: