Mapfre aumenta el dividendo un 11,5%, hasta los 0,145 euros por acción

Mapfre aumenta el dividendo un 11,5%, hasta los 0,145 euros por acción

08 febrero, 2017
|
Actualizado: 08 febrero, 2017 10:50
|
PUBLICIDAD

El consejo de Administración de Mapfre propondrá a la Junta de Accionistas que tendrá lugar el próximo 10 de marzo el pago de un dividendo complementario de 8,5 céntimos por acción, hasta un total de 0,145 euros por título.
Así lo ha anunciado este miércoles la aseguradora en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que añade que destinará 447 millones de euros a pagar a sus accionistas con cargo a 2016, un 11,5% más que el año anterior, lo que significa que eleva el «pay-out» -porcentaje del beneficio destinado a la retribución del accionista-, hasta el 57,6%, desde el 56,5% del ejercicio anterior.
La aseguradora también propondrá a la Junta, que se celebrará en Madrid el próximo 10 de marzo, el nombramiento de Francisco José Marco Orenes como consejero ejecutivo de Mapfre S.A.
Asimismo, Andrés Jiménez Herradón cesará como vocal de este consejo, a partir del 22 de febrero, al cumplirse los cinco años desde su cese como consejero ejecutivo de Mapfre S.A.
El Consejo, en su reunión de ayer, 7 de febrero, también decidió designar a Rafael Márquez Osorio como nuevo vocal del comité de auditoría, en sustitución de Andrés Jiménez Herradón, también desde el 22 de febrero.
La Junta de Accionistas de la aseguradora también aprobará, previsiblemente, entre otras cosas, las cuentas del ejercicio 2016, cuando obtuvo un beneficio neto de 775 millones de euros, un 9,4% más que en 2015, gracias al impulso aportado por España, EEUU y la reaseguradora, Mapfre RE.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Mapfre explica que si se descuenta el impacto de los extraordinarios en ambos ejercicios, el resultado hubiera crecido un 41%.
En España se ha registrado un mayor impulso en la recuperación de primas y beneficios, mientras que en Brasil se ha consolidado pese a la desaceleración económica. En EE UU, la aseguradora ha registrado beneficios tras las pérdidas de 2015.
La ausencia de grandes pérdidas catastróficas han levantado el negocio de la reaseguradora Mapfre RE con crecimiento de dos dígitos.
Los ingresos totales se situaron en 27.092 millones de euros tras crecer el 1,5%, en tanto que los obtenidos por las primas aumentaron un 2,2% y alcanzaron los 22.813 millones.

Noticias Relacionadas: