Mapfre prueba su soporte clave tras el coste de las catástrofes en el Caribe

Mapfre prueba su soporte clave tras el coste de las catástrofes en el Caribe

26 septiembre, 2017
|
Actualizado: 26 septiembre, 2017 9:58
|
PUBLICIDAD

Mapfre cae más de un 1,7%, hasta los 2,71 euros por acción, tras admitir ayer un coste de entre 150 y 200 millones por las catástrofes naturales en Norteamérica y Caribe.

Según la aseguradora, el impacto de los huracanes y terremotos de este verano que han asolado Norteamérica y el Caribe restarán entre 150 y 200 millones de euros sobre el resultado atribuible del ejercicio. Los inversores ya descuentan en Bolsa esta caída.

Según los expertos, Mapfre tiene un soporte clave en los 2,72 euros. A principios de septiembre, Roberto Moro, analista de APTA Negocios, señalaba que el aspecto técnico de Mapfre a corto plazo «no me gusta, porque ha perdido una zona de soporte tremenda y que venía manteniendo desde febrero que es la zona de 3 euros». «Puede que el movimiento actual obedezca solo a un pullback, yo empezaría a verlo por encima de 3,03 para volver a comprar, mientras tanto reprimiría las ganas de comprar», ha destacado. Mapfre está ahora en la zona crítica de los 2,72 euros por título, sería un suelo a corto plazo, pero en caso de perderlo podría desplegar un fuerte movimiento bajista.

De momento, los inversores solo descuentan esos 150 millones por el coste de las catástrofes naturales ocurridas durante el verano, sin acercarse al máximo previsto por la aseguradora.

Según las estimaciones preliminares realizadas por la compañía, la aseguradora ha cifrado en este importe neto el impacto de los huracanes Harvey, Irma y María en el litoral atlántico de Norteamérica y el Caribe, de una dimensión y frecuencia “excepcionales”, así como por los terremotos ocurridos en México, tanto en Chiapas como en Puebla.

Para obtener esa estimación de costes, la compañía ha valorado los impactos en las zonas afectadas sobre la cartera de riesgos aceptados en reaseguro por Mapfre RE y Mapfre Global Risks, así como el negocio asegurador de Mapfre en EE.UU., Puerto Rico, República Dominicana y México.

Debido a este aumento extraordinario de costes, la aseguradora ha moderado sus expectativas de cumplimiento de sus objetivos para el periodo 2016-2018, anunciados el año pasado, de un ROE medio del 11% y un ratio combinado del 96%.

Noticias Relacionadas: