Saltan las alarmas en el MARF por el Fondo IM Auriga Pymes

Saltan las alarmas en el MARF por el Fondo IM Auriga Pymes

31 mayo, 2017
|
Actualizado: 31 mayo, 2017 13:02
|
PUBLICIDAD

El Fondo IM Auriga Pymes Eur1 está suspendido de cotización y ha hecho saltar las alarmas en el MARF tras un nuevo aviso de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La gestora del fondo, Intermoney, ha dado a conocer que una parte significativa de los activos integrados, todos ellos procedentes de Finalter, «tienen vicios ocultos que afectan a su existencia y/o validez en el momento de su cesión».

«Si dichos vicios ocultos no se subsanaran el patrimonio de este fondo se verá significativamente deteriorado: a día de hoy, los derechos de crédito con origen en dicho Vendedor representan aproximadamente el 58% del activo», ha asegurado la gestora.

El fondo tiene 75 millones de euros, por lo que la exposición a la cesión por parte de Finalter representa cerca de 43,5 millones de euros, un dinero que podría entrar en pérdidas si finalmente los activos están vacíos o son falsos.

Los inversores de este fondo son bancos e institucionales, según afirma Intermoney al MARF. De esta forma, se han suspendido las compras de derechos de crédito adicionales. Igualmente, en calidad de administradora del fondo y actuando en defensa de los
intereses de los bonistas, llevará a cabo la acciones pertinentes de conformidad con sus obligaciones establecidas en la Ley y en la Escritura de Constitución del Fondo, procediendo a reclamar, en su caso, la subsanación de dicha de situación, y, en su defecto, a exigir a quien corresponda las responsabilidades derivadas de esta situación.

La CNMV ha valorado la celeridad de Intermoney para evitar agrandar el problema, así como iniciar una investigación para localizar el origen del mismo.

Noticias Relacionadas: