Más de 14 millones de euros de IDEA para Iberia Airport Services

Más de 14 millones de euros de IDEA para Iberia Airport Services

10 abril, 2023
|
Actualizado: 10 abril, 2023 17:33
|
PUBLICIDAD

 Iberia Airport Services (IBAS) ha recibido del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) 14,2 millones de euros para la renovación de los equipos tierra con los que presta servicios de asistencia al avión (‘handling’) en 29 aeropuertos españoles.

Esta concesión forma parte del programa de ayudas a la movilidad eficiente y sostenible y «avala» la solvencia del proyecto de esta división de Iberia para avanzar en la descarbonización de los servicios aeroportuarios, mediante la electrificación de los equipos tierra.

En su oferta presentada ante Aena para hacerse con las nuevas licencias de servicios de asistencia en tierra a terceros, en la categoría de ‘handling’ de rampa, en 41 aeropuertos españoles, la aerolínea se ha comprometido a alcanzar emisiones netas cero en 2025.

Para ello, tiene previsto invertir más de 100 millones de euros en renovar sus 7.000 equipos y electrificar el 80 % de su parque móvil en los próximos años, ha informado este domingo Iberia en un comunicado.

Durante el último año, y para afrontar los requisitos del nuevo concurso de ‘handling’ de Aena, IBAS ha reforzado su colaboración con los principales fabricantes de equipos tierra del sector para liderar pruebas con equipos eléctricos en aeropuertos como Mallorca, Málaga, Barcelona y Madrid.

La incorporación de estos equipos «supone mejoras cualitativas y cuantitativas», tanto por su menor impacto en el medio ambiente, pues se reducen las emisiones, el ruido y las vibraciones; como para los trabajadores de IBAS, pues su manejo es más fácil y su tecnología aporta mayor seguridad, ha detallado la aerolínea.

La compañía ha destacado que IBAS ha sido el primer operador de ‘handling’ del mundo en utilizar los tractores de empuje por control remoto -conocidos como ‘push back Mototok’- en aviones regionales, de hasta 100 plazas. 

Noticias Relacionadas: