Programas del sabado
Más dudas sobre las vacunas, más dudas del IBEX 35

Más dudas sobre las vacunas, más dudas del IBEX 35

Los mayores descensos del selectivo han correspondido a Telefónica (del 1,92 %), IAG (del 1,89 %) y CaixaBank (del 1,61 %), mientras que las subidas más acusadas han sido para valores con escaso peso en el índice como Solaria (5,2 %), Cellnex (2,91 %) o Fluidra (2,77 %)
13 abril, 2021
|
Actualizado: 13 abril, 2021 18:45
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Ibex 35 ha cerrado hoy la sesión prácticamente plano, con un leve descenso del 0,09 %, pese al repunte de la inflación en EE.UU. y a la recomendación de las autoridades sanitarias estadounidenses de suspender la vacunación con el compuesto de Janssen, otra vacuna que se suma a las dudas que se ciernen sobre la de AstraZéneca y que ponen también en duda cuándo será el inicio de la normalización de la actividad económica.

En una jornada de dudas continuas, reflejadas en una alta volatilidad, en la que el selectivo ha llegado a perder el nivel de los 8.500 puntos, el Ibex se ha dejado finalmente 7,5 puntos y ha cerrado en 8.525,1 enteros. En lo que va de año, avanza un 5,6 %.

Los mayores descensos del selectivo han correspondido a Telefónica (del 1,92 %), IAG (del 1,89 %) y CaixaBank (del 1,61 %), mientras que las subidas más acusadas han sido para Solaria (5,2 %), Cellnex (2,91 %) y Fluidra (2,77 %).

En el resto de Europa, han predominado las subidas. Milán ha ganado un 0,59 %; París, un 0,36 %; Fráncfort, un 0,13 %; y Londres, un 0,02 %.

En Asia, Tokio ha avanzado un 0,72 %; Hong Kong, un 0,15 %; y Seúl, un 1,07 %.

En Wall Street, los principales índices han empezado la sesión con tendencias dispares. El Dow Jones baja un 0,3 %, pero el S&P 500 sube un 0,1 % y el Nasdaq, un 0,6 %.

La recomendación de los organismos sanitarios estadounidenses de suspender el uso de la vacuna de Janssen, filial de Johnson & Johnson, ha llevado a la compañía a retrasar el reparto del producto en Europa.

Sin embargo, en Estados Unidos (EE.UU.), la Casa Blanca ha asegurado que las dudas sobre la vacuna de Jannsen no tendrán un impacto significativo en su estrategia de vacunación.

En cuanto al dato de inflación en EE.UU., los analistas señalan que el repunte es superior al previsto pero descartan que puedan conllevar una retirada prematura de estímulos por parte de la Reserva Federal.

«Los inversores consideran que la inflación no se ha desbocado en EE.UU. y, por tanto, que se pueden mantener los estímulos monetarios», explica Sergio Ávila, de IG.

La inflación interanual se situó en marzo en el gigante norteamericano en el 2,6 % (frente al 1,7 % de febrero), el nivel más alto en dos años y medio. Los analistas esperaban una inflación del 2,5 %.

Además, la evolución de los precios en EE.UU. ha atenuado el repunte de los intereses de la deuda pública, que incluso baja ahora en algunos casos.

La rentabilidad del bono español a diez años, el de referencia, que ha llegado a superar hoy el 0,4 %, cae ligeramente y se sitúa en el 0,384 %.

El interés del bono estadounidense, el que más preocupa a los inversores, baja con fuerza y ronda el 1,65 %.

En el mercado de divisas, el euro se revaloriza frente al dólar tras el dato de inflación en EE.UU. y se cambia a 1,194 unidades.

En el mercado petrolero, los precios suben tras elevar la OPEP sus previsiones de consumo para este año.

El Brent, el crudo de referencia en Europa, avanza un 1 % y se acerca a los 64 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EE.UU., lo hace en ese mismo porcentaje y ronda los 60,3 dólares.

El precio del oro, uno de los activos refugio, sube y se negocia a 1.744 dólares por onza.

Noticias Relacionadas: