MásMóvil sube el 3,22% tras las compras de los fondos indexados al IBEX 35

MásMóvil sube el 3,22% tras las compras de los fondos indexados al IBEX 35

24 junio, 2019
|
Actualizado: 24 junio, 2019 20:03
|
PUBLICIDAD

La gestión pasiva, es decir, la réplica de un índice por parte de fondos de inversión ha jugado hoy a favor de MásMóvil que ha encabezado este lunes las subidas en el IBEX. Su entrada en el club selecto de la Bolsa ha obligado a estos fondos a comprar acciones de la empresa de telefonía conforme a su ponderación en el índice. El resultado, una subida del 3,22 %.

Así, en su primera jornada en el selectivo de la Bolsa se han negociado 472.761 títulos por un total de 9,3 millones de euros.

Este avance ha permitido a la cuarta operadora en España alcanzar una capitalización bursátil de 2.615 millones de euros.

Esta subida contrasta con las caídas que a diario ha acumulado desde que el pasado 13 de junio el Comité Asesor Técnico del índice bursátil informó, tras el cierre del mercado español, de que MásMóvil sustituiría a Técnicas Reunidas, compañía cuyos títulos han cerrado con un descenso del 2,90 %, hasta situarse en 22,76 euros. Simplemente, los gestores pasivos han cambiado en sus carteras que replican el IBEX 35 las acciones de MásMóvil por las de Técnicas Reunidas, sin que en ningún caso hayan cambiado los datos fundamentales de ambos valores que inviten a comprar o vender acciones.

Desde que aquel día la compañía avanzara el 1,46 % en bolsa y cerrara a 20,80 euros aupada por figurar entre las favoritas para incorporarse al índice selectivo, MásMóvil no volvió a subir hasta el pasado viernes, cuando aumentó un 0,73 % y cerró a 19,24 euros por título.

MásMóvil dio el salto al mercado continuo el 14 de julio de 2017 después de cinco años de cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y ahora, con su inclusión en el IBEX, pasa a ser una de las 35 principales capitalizadas españolas.

El analista de XTB Miguel Momobella, en declaraciones a Efe, ha tildado de «muy positiva» la entrada de Másmóvil en el IBEX 35, que ha coincidido con una ampliación de capital, y ha estimado que el valor de la acción puede llegar «hasta los 27 euros por acción, aunque quizás el techo está muy cerca de 21».

De continuar esta tendencia, «a los tres meses podría estar la compañía muy cerca de un 6 % de revalorización y en los próximos 6 meses en un 2 %», según este analista, que considera que, no obstante, «entre un 2 y un 5 % sería lo razonable».

Mañana, martes, la compañía ha anunciado en un hecho relevante que ha inscrito en sus registros oficiales las notas de valores relativas a la admisión a negociación de las acciones emitidas por los aumentos de capital por importes efectivos de 120 millones y 100 millones, respectivamente.

Esta ampliación supone que el volumen de la compañía esté en 131,7 millones de títulos.

Noticias Relacionadas: