Máxima presión en Bolsa en el Banco Popular

Máxima presión en Bolsa en el Banco Popular

17 abril, 2017
|
Actualizado: 17 abril, 2017 19:00
|
PUBLICIDAD

Los bajistas, es decir, los que ganan dinero con la caída de la acción, elevan al 12,19 % sus apuestas contra el Banco Popular.

Los inversores bajistas, los que apuestan por la caída de un valor, han elevado sus posiciones cortas hasta niveles máximos del 12,19 % del capital del Banco Popular, y ello después de que el presidente de la entidad, Emilio Saracho, reconociera que está abocada a un nueva ampliación de capital.

Según los datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las posiciones cortas sobre los títulos del banco en manos de los fondos de cobertura, considerados especulativos, se elevaron a mediados de abril hasta el 12,19 %, desde el 10,770 % marcado a finales de marzo, días antes de que la entidad anunciara el ajuste de sus cuentas de 2016, y la salida del consejero delegado.

Más del 12% del capital del Popular está en manos de los que creen que la acción aún caerá más de los actuales 0,611 euros

En febrero, las posiciones cortas del Popular llegaron a alcanzar el 11,75 %.

Ahora, desde el pasado 31 de marzo, el fondos AQR, BlackRock Institutional Trust Company, Oceanwood Capital Management, Samlyn Capital, Oxford Asset Management, PDT Partners, y Marshall Wace ha elevado sus posiciones cortas en el Popular.

En la última semana de cotización, las acciones del banco se hundieron el 25%, hasta dejar su valor en 0,611 euros por título y una capitalización bursátil en los 2.785 millones, lo que deja el valor muy vulnerable a cualquier operación de OPA. El benefcio del Banco Santander en 2016, por ejemplo, que fue de 6.204 millones de euros, más que dobla ese valor del Popular en el mercado.

Noticias Relacionadas: