Media for Europe y Mediaset España, una fusión efectiva antes de julio
Media For Europe (MFE) esta controlada por la familia Berlusconi encabezada por el exprimer mnistro italiano Silvio Berlusconi.

Media for Europe y Mediaset España, una fusión efectiva antes de julio

31 enero, 2023
|
Actualizado: 31 enero, 2023 0:54
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Los accionistas de Media For Europe (MFE), controlada por la familia Berlusconi, y los de Mediaset España han firmado un proyecto de fusión por absorción de la primera sobre la segunda, que deberá ser aprobado en sendas juntas de accionistas previsiblemente en marzo, de forma que operación sería efectiva en el segundo trimestre del ejercicio.

Así lo han informado este lunes ambas empresas al supervisor español del mercado bursátil, la CNMV, en una nota conjunta en la que explican que MFE se hará con un mínimo con el 85 % del capital social de Mediaset España.

Asimismo, el consejo de administración de Mediaset España, dueña de cadenas televisivas como Telecinco o Cuatro, ha acordado también la segregación de sus activos y pasivos (excepto parte de la tesorería y su participación en el capital social de la alemana ProSiebenSat.1) a favor de Grupo Audiovisual Mediaset España Comunicación (GA Mediaset).

Se trata de una filial española directa e íntegramente participada por Mediaset España, que recibirá a cambio las nuevas acciones de GA Mediaset que se emitirán como consecuencia del aumento de capital social realizado en el marco de la segregación.

Según el acuerdo firmado hoy, la ecuación de canje acordada asciende a siete acciones A del grupo italiano por cada acción de Mediaset España. 

Noticias Relacionadas: