Mediaset España sale de la Bolsa española el 12 de mayo
El conglomerado italiano MFE-MediaForEurope está controlado por la familia Berlusconi.

Mediaset España sale de la Bolsa española el 12 de mayo

26 abril, 2023
|
Actualizado: 26 abril, 2023 13:36
|
PUBLICIDAD

Mediaset España cotizará por última vez en las bolsas de valores españolas el 2 de mayo y se espera que un día más tarde sea efectiva la fusión transfronteriza por la que la empresa será absorbida por el conglomerado italiano MFE-MediaForEurope, controlado por la familia Berlusconi.

Como parte de la operación, Mediaset España y MFE tienen intención de otorgar mañana la escritura previa de fusión ante notario a fin de solicitar al Registro Mercantil de Madrid (donde está inscrita Mediaset España) la certificación previa a la fusión, según ha indicado la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La certificación está prevista para el viernes, fecha en la que también abonará el importe acordado a todos aquellos accionistas contrarios a la operación que ejerciten el derecho de separación para salir del capital de la compañía.

Con ambos pasos quedan cumplidas todas las condiciones suspensivas y formalidades previas a las que estaba sujeta la fusión, aprobada por los consejos de administración de Mediaset España y MFE el pasado 30 de enero y respaldada por las juntas de accionistas de ambas el 15 de marzo.

Mediaset España y MFE esperan otorgar el próximo martes 2 de mayo la escritura de fusión transfronteriza

De esta forma, Mediaset España y MFE esperan otorgar el próximo martes 2 de mayo la escritura de fusión transfronteriza ante un notario de Países Bajos, por lo que de conformidad con la legislación neerlandesa, la fusión transfronteriza será efectiva a las 00:00 horas del próximo miércoles.

Por su parte, se espera que las nuevas acciones ordinarias de MFE que se entregarán a los accionistas de la filial española como parte del canje establecido en la fusión empiecen a cotizar en Euronext Milán el mismo día de efectividad de la fusión, el 3 de mayo.

Como parte de esta operación, MFE solicitará la admisión a negociación de todas sus acciones ordinarias de clase A en las bolsas españolas, tan pronto como sea posible, dentro del periodo de tres meses desde la consumación de la fusión.

La operación comprende la segregación por parte de Mediaset España de todo su patrimonio, activos y pasivos, incluyendo sus participaciones en otras entidades (excepto su participación en ProSiebenSat.1 Media SE) a favor de su filial GA Mediaset. Asimismo, por medio de una fusión transfronteriza, la italiana MFE absorbe a Mediaset España.

Mediaset España y GA Mediaset ya han consumado la operación de segregación mediante el otorgamiento de la correspondiente escritura pública, que quedó este martes inscrita en el Registro Mercantil de Madrid. 

Noticias Relacionadas: