Programas del sabado
Mediaset formaliza el adiós de Vasile y da funciones ejecutivas a Borja Prado
Borja Prado, nuevo presidente de Mediaset con funciones ejecutivas desde el próximo 1 de enero.

Mediaset formaliza el adiós de Vasile y da funciones ejecutivas a Borja Prado

23 diciembre, 2022
|
Actualizado: 23 diciembre, 2022 16:42
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Consejo de Administración de Mediaset ha aprobado por unanimidad nombrar a Alessandro Salem y a Massimo Musolino como consejeros delegados de la sociedad, en sustitución de Paolo Vasile, y dotar de funciones ejecutivas en algunas áreas a su presidente, Borja Prado.

Todos estos cambios, que serán efectivos a partir del 1 de enero y que fueron anunciados ya en un hecho relevante el pasado 10 de noviembre, han sido formalizados en un consejo de administración que se celebró el pasado 20 de diciembre y del que el grupo ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este Consejo, uno de los 11 vocales, Mario Rodríguez Valderas, que a su vez es secretario de este órgano de gobierno del grupo, ha renunciado al cargo de vocal, con el fin de dar entrada a Alessandro Salem, uno de los consejeros delegados elegidos para sustituir a Vasile.

Todo ello «sin perjuicio de los acuerdos que respecto de la composición del Consejo puedan adoptarse en la próxima Junta General» de accionistas, ha puntualizado el grupo en su comunicación a la CNMV.

Entre los acuerdos anticipados en noviembre figuraban delegar en Borja Prado competencias ejecutivas en materia de Relaciones Externas e Institucionales, Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Auditoría Interna, Cumplimiento Normativo y Responsabilidad Social.

Prado también asumirá las labores de apoyo y colaboración a la línea editorial de los programas informativos.

Por su parte, el director general corporativo, Mario Rodríguez, pasará a depender directamente del presidente, del que ha sido nombrado adjunto.

En cuanto a los dos consejeros delegados, uno de ellos, Salem cuenta con experiencia en el sector, tanto en el ámbito editorial, como actual director general de Contenidos de Rete Televisive Italiane (RTI), como en publicidad, dado su paso previo por Publitalia ’80 y posteriormente por Publiespaña, de la que fue consejero Delegado.

Massimo Musolino será responsable de las áreas de Gestión y Operaciones, sobre las que ha venido desempeñando el cargo de director general, con el fin de asegurar la plena continuidad en la gestión de la compañía y su grupo de sociedades.

Noticias Relacionadas: