Programas del sabado
Mediaset y Atresmedia se enfrentan a una caída potencial del 20%

Mediaset y Atresmedia se enfrentan a una caída potencial del 20%

19 junio, 2017
|
Actualizado: 19 junio, 2017 10:22
|
PUBLICIDAD

«Vender». Así de explícito se ha mostrado Deutsche Bank sobre Mediaset, que lidera las caídas del IBEX 35 con un desplome del 3,5%, y Atresmedia. A ambos grupos les otorga un potencial de caída del 20%.

Los expertos del banco alemán han recortado el consejo sobre el medio de comunicación. En su anterior recomendación apuntaban «comprar» hasta los 9,5 euros por título. Ahora el potencial bajista de Mediaset se sitúa en los 8,5 euros por acción, es decir, una caída brusca superior al 23% desde el cierre del pasado viernes. El pasado año, Mediaset se dejó entre los máximos de junio y los mínimos del verano cerca de un 13%.

Deutsche Bank también se centra en Atresmedia, cuyo precio objetivo se sitúa ahora en los 8 euros, un recorte del 8,05% desde su anterior previsión. La caída sería del 20% respecto a los 10,25 euros actuales. El medio de comunicación que engloba Antena 3 y La Sexta, entre otros, ha abierto con fuertes caídas, aunque ha recuperado parte de lo perdido desde los mínimos. El pasado verano, Atresmedia se dejaba un 6%.

Los medios de comunicación suelen tener un comportamiento errático durante el verano debido principalmente a una bajada de la audiencia por estas fechas, al tiempo que se une una bajada de la publicidad en televisión durante los últimos meses.

Noticias Relacionadas: