Mediaset se dispara un 32% en Bolsa entre rumores de una opa hostil de Vivendi

Mediaset se dispara un 32% en Bolsa entre rumores de una opa hostil de Vivendi

13 diciembre, 2016
|
Actualizado: 13 diciembre, 2016 18:48
|
PUBLICIDAD

El grupo italiano de comunicación Mediaset se ha disparado hoy un 31,86 % en la Bolsa de Milán ante la posibilidad de que la compañía francesa Vivendi presente una opa hostil para hacerse con el control de la empresa.


Mediaset España ha cerrado con una subida del 5,97 %, hasta 10,92 euros por acción, en la Bolsa de Madrid.

Ayer Vivendi comunicó oficialmente que había rebasado la frontera del 3 % y que controlaba ya un 3,01 % del capital de Mediaset.
La compañía francesa avanzó que su intención es seguir comprando acciones de la italiana dependiendo de las condiciones del mercado, hasta alcanzar una participación de entre el 10 % y el 20 %
Vivendi reiteró también que aspira a crear un gran grupo de comunicación y contenidos en el sur de Europa.
Mediaset respondió en un comunicado que estas compras de acciones se han hecho sin su conocimiento y que no ha habido contactos con Vivendi desde el verano.
Según el grupo italiano, la actitud de Vivendi abona la idea de que pretende una toma de control hostil.
En abril, las dos partes cerraron un acuerdo estratégico e industrial que contemplaba varias iniciativas, entre ellas la creación de una plataforma conjunta de televisión.
Según el acuerdo, Vivendi tomaría una participación del 3,5 % en el capital de Mediaset y un 100 % de la televisión de pago del grupo italiano, Mediaset Premium.
A cambio, Mediaset se quedaría con un 3,5 % del capital de Vivendi.
Sin embargo, en julio, la compañía francesa comunicó su deseo de reformular el acuerdo, lo que llevó a Mediaset y a su accionista Fininvest, propiedad del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, a presentar demandas ante la justicia.
Noticias Relacionadas: