Mediaset ‘se va a negro’ en la Bolsa española

Mediaset ‘se va a negro’ en la Bolsa española

03 mayo, 2023
|
Actualizado: 03 mayo, 2023 17:27
|
PUBLICIDAD

Mediaset España causa baja de cotización por las sociedades rectoras de las cuatro bolsas españolas -Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao- ante la fusión transfronteriza por la que la empresa será absorbida por el conglomerado italiano MFE-MediaForEurope.

En varios hechos relevantes remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las sociedades rectoras de las cuatro bolsas españolas explican que, con efectos de este 3 de mayo, procederán a dar de baja de la negociación a las 313.166.144 acciones de Mediaset España, de 0,50 de valor nominal cada una de ellas.

Las acciones de Mediaset España cotizaron ayer por última vez en la Bolsas española.

Los títulos de la compañía acabaron a un precio de 2,89 euros por acción, y en el acumulado del año registraban una caída de su precio del 12,79 %.

Mediaset, excluida definitivamente

La exclusión se produce después de que Mediaset España haya presentado ante las sociedades rectoras «la documentación acreditativa de los acuerdos adoptados por la Junta General Extraordinaria de Accionistas y por el consejo de administración celebrados el 15 de marzo de 2023 de fusión transfronteriza por absorción de la sociedad MFE-MediaForEurope», dicen los comunicados.

Y, «todo ello recogido en la escritura pública de fecha 27 de abril de 2023, la cual se acompaña con la certificación expedida por el Registro Mercantil de fecha 28 de abril de 2023, de que se han realizado correctamente todos los actos y trámites previos a la fusión intracomunitaria transfronteriza», concluyen.

Esa Junta de Accionistas de Mediaset España aporbó por mayoría suficiente la fusión por absorción de la sociedad por parte de Media For Europe (MFE), a fin de crear un grupo paneuropeo de medios y después de que su presidente, Borja Prado, lamentara la «pérdida de inversión» de los accionistas durante «muchos años».

De forma previa a la fusión, Mediaset España segregó casi la totalidad de su patrimonio a favor de una filial española (Grupo Audiovisual Mediaset España Comunicación) dirigida a mantener en el país su negocio y organización empresarial, tal como aprobo también «por mayoría suficiente» la junta de accionistas, convocada con carácter extraordinario.

MFE, con sede en Países Bajos y controlada por la familia Berlusconi, además de por Vivendi, en segundo lugar, ya contaba con más del 82 % de la sociedad, tras incrementar su participación mediante una opa que lanzó el año pasado.

Noticias Relacionadas: