Mediobanca da el espaldarazo a CaixaBank

Mediobanca da el espaldarazo a CaixaBank

30 abril, 2018
|
Actualizado: 30 abril, 2018 11:59
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Mediobanca cambia de parecer sobre CaixaBank apenas tres semanas después. La entidad italiana ha dado un potencial del 8% en el precio objetivo respecto a su anterior valoración.

En lo que va de año, los títulos de CaixaBank son los segundos mejores del sector en el IBEX 35, con una subida cercana al 2%, frente al 10% de Bankinter, que registra cifras récords en sus cuentas.

Los expertos de Mediobanca han dado ahora una recomendación positiva sobre la entidad presidida por Jordi Gual, al elevar el consejo a «mantener» desde vender, un consejo anunciado el pasado 4 de abril. En estas tres semanas y más después de la presentación de resultados, la entidad italiana ha cambiado el pie.

Y es que, ahora el precio objetivo es de 4,1 euros por acción, casi un 2% por encima del precio actual y un 8% más respecto al anterior consejo. Según el consenso del mercado CaixaBank recibe cada vez más recomendaciones positivas, más cuando casi el 60% de los analistas que siguen el valor aconsejan invertir en sus títulos. Desde mínimos, la recuperación de CaixaBank es del 6% y deja atrás los temores por la crisis en Cataluña.

El beneficio de CaixaBank se dispara

CaixaBank, la entidad financiera presidida por Jordi Gual, ha obtenido un beneficio atribuido de 704 millones entre enero y marzo, un 74,7% más respecto al mismo periodo de 2017. BPI aporta ya 40 millones al beneficio.

El fuerte incremento del beneficio se debe a mayores ingresos, la reducción de las dotaciones a provisiones y los mayores ingresos de participadas. La contribución a resultados del negocio de BPI asciende a 40 millones (22 millones en febrero y marzo de 2017). Si se tiene en cuenta la aportación de las participadas de BPI, la contribución total del banco portugués asciende a 169 millones.

Además, los gastos de administración y amortización recurrentes crecen un 5,4% (1,8% sin incorporar la base de costes de BPI), y lo hacen a un ritmo inferior al de los ingresos core (margen de intereses, comisiones e ingresos del negocio de seguros), que alcanzan los 2.008 millones (+6,5%, +3,7% sin incorporar BPI). El margen bruto aumenta un 19,5%, hasta los 2.262 millones.

La rentabilidad del Grupo CaixaBank mejora hasta el 9,8%, en línea con el objetivo del Plan Estratégico para 2018 del 9%-11%, mientras que el ROTE recurrente del negocio bancario y asegurador alcanza el 12%, con un resultado de 520 millones.

Noticias Relacionadas: