PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Gabriel Escarrer, vicepresidente y CEO de MeliáGabriel Escarrer, vicepresidente y CEO de Meliá.

Meliá Hotels, sin dividendo y sin recompra de acciones

El consejo de administración de Meliá Hotels ha decidido este lunes cancelar la propuesta de distribución de dividendo prevista para este ejercicio y suspender el programa de recompra de acciones propias aprobado el pasado mes de octubre con una finalización anticipada.

PUBLICIDAD

Meliá Hotels se lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras una reunión de su consejo de administración este lunes, en la que ha adoptado varias medidas por la crisis del coronavirus, a fin de fortalecer la solvencia y liquidez de la compañía. En esa recompra de acciones ahora suspendida, Meliá había invertido ya más de 46 millones de euros para recomprar el 3,416 % de sus acciones.

El consejo ha convocado la junta general ordinaria de accionistas para el próximo 11 de julio y ha aceptado la dimisión como consejero externo dominical de Sebastián Escarrer Jaume, con fecha del 16 de mayo.
Meliá Hotels también ha comunicado que el consejero delegado se ha reducido su retribución fija en el 50 % y que todos los consejeros se reducirán el 50 % de las dietas por asistencia a las comisiones delegadas en el segundo trimestre.

El pasado 25 de marzo Meliá presentó un erte para los empleados de sus hoteles y oficinas, que fue aprobado el 21 de abril por las autoridades laborales, y del que están excluidos los directivos, quienes tienen una reducción del 50 % del salario mientras mantienen sus funciones. EFECOM

PUBLICIDAD