Melqart apuesta a la baja por primera vez en Popular

Melqart apuesta a la baja por primera vez en Popular

06 junio, 2017
|
Actualizado: 06 junio, 2017 10:51
|
PUBLICIDAD

Melqart ve aún potencial bajista en el Popular pese a cotizar en mínimos históricos. En su primera operación a la baja sobre la entidad financiera presidida por Emilio Saracho alcanza el 0,6%. 

Melqart, conocido por sus apuestas bajistas en Abengoa, ha entrado en la lista de fondos de alto riesgo que apuestan por más caídas en Popular, uniéndose a Lansdowne Partners, con un 0,9%; PDT Partners, con un 0,51%; Oceanwood, 0,82%; AQR Capital, con un 0,69%; Marshall Wace, con un 1,72%; BlackRock Investment, con un 0,69%; y Samlyn Capital, con un 1,8%.

Pese a desplomarse un 61% desde enero y un 59% desde la llegada de Emilio Saracho, los bajistas no sueltan al Banco Popular. De hecho, ninguno de los fondos que apuesta a la baja este año ha dejado al Popular, con un 12,06% del capital en manos de estos inversores.

El Popular cotiza ahora en zona de mínimos históricos, y pese a ello Melqart entra en este momento, una muestra de que estos fondos aún mantienen su estrategia de nuevos desplomes del Popular. Sin ampliación de capital, el precio para una valoración bursátil de 1.000 millones se encuentra en los 0,24 euros, es decir, una caída adicional del 30%, un potencial que los bajistas no quieren perderse, más cuando los expertos apuntan que el valor no hay por dónde cogerlo ni por análisis técnico ni tampoco por fundamentales. Y es que, en el mercado corre el rumor de una posible intervención de la entidad financiera por parte del BCE.

En España, para operar a la baja hay que tomar prestadas las acciones, venderlas en el mercado y recomprarlas después para devolver los títulos a sus dueños. En caso de una intervención por parte del BCE, se entraría en una fase de «bail in«, es decir, que tanto bonistas como accionistas perderían toda su inversión y el Banco Popular entraría en liquidación.

El valor bursátil del Popular alcanza niveles tan bajos que incluso el precio de venta de las filiales supera al de su capitalización, al tiempo que cotiza por debajo de su valor real en libros.

Noticias Relacionadas: