Mercedes-Benz cae casi un 7% en Bolsa tras rebajar sus previsiones para 2024
Las acciones de la automovilística alemana Mercedes-Benz han caído hoy un 6,81% en la Bolsa de Fráncfort y han terminado a 54,99 euros después de que la compañía ajustara a la baja sus previsiones para 2024 debido a la debilidad del mercado chino.
La compañía anunció ayer en un comunicado que había reducido sus previsiones financieras para 2024 por «el mayor deterioro del entorno macroeconómico, principalmente en China», lo que está afectando al volumen de ventas en el país, incluido el segmento de gama alta.
Por ello, las ventas del segundo semestre se mantendrán sin cambios en comparación con el primero y, por lo tanto, serán más débiles de lo esperado originalmente, al tiempo que el final del ejercicio se verá afectado por diversos ajustes de valoración y un entorno de precios dinámicos.
Mercedes-Benz prevé menos beneficio este año que en 2023
En este contexto, Mercedes-Benz espera que el beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) del grupo «esté significativamente por debajo del año anterior», frente a su previsión anterior de ligeramente por debajo.
Al mismo tiempo, el flujo de caja libre del negocio también se situará significativamente por debajo del de un año antes, mientras que anteriormente era ligeramente.
Para Mercedes-Benz Cars, la compañía espera una rentabilidad sobre ventas ajustada de entre el 7,5 y el 8,5 %, frente al entre 10 y 11 % anterior, lo que supone una previsión de alrededor del 6 % para el segundo semestre.
En el caso de su división de furgonetas (Mercedes-Benz Vans) y su área de movilidad (Mercedes-Benz Mobility), la compañía ha mantenido sus previsiones anteriores y espera que la rentabilidad sobre ventas ajustadas se sitúe entre el 14 y el 15 % en el primer caso y entre el 8,5 y el 9,5 % en el segundo.