Merlin convertirá sus 4.000 millones de euros en bonos en deuda verde
El presidente de Merlin, Ismael Clemente. / EFE

Merlin convertirá sus 4.000 millones de euros en bonos en deuda verde

25 abril, 2022
|
Actualizado: 25 abril, 2022 13:43
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Merlin Properties busca refinanciar todos sus bonos sénior, por un valor conjunto de 4.000 millones de euros, para convertirlos en deuda «verde», según ha informado este lunes la entidad inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para llevar a cabo esta operación, Merlin ha lanzado una serie de ejercicios de solicitud de consentimiento para cada serie de bonos, de acuerdo con los términos y condiciones de sus bonistas, que expiran el 16 de mayo o, en caso de convocarse una junta general aplazada, el 30 de mayo.

Estos bonos, cotizados por la socimi en la Bolsa de Valores de Luxemburgo, representan unos 4.000 millones de euros. El proceso está asesorado por las entidades bancarias Crédit Agricole Corporate and Investment Bank y Freshfields Bruckhaus Deringer.

Este nuevo programa de financiación verde se enmarca en la estrategia verde de Merlin, articulada en torno al plan ‘Camino a neto cero’ por el que se ha propuesto convertirse en una compañía neutra en carbono para 2030. 

Noticias Relacionadas: