Merlin formaliza la entrada de consejeros tras la fusión con Metrovacesa

Merlin formaliza la entrada de consejeros tras la fusión con Metrovacesa

20 octubre, 2016
|
Actualizado: 20 octubre, 2016 20:56
|
PUBLICIDAD

La socimi Merlin Proterties ha cerrado su fusión con Metrovacesa después de que hoy haya quedado debidamente otorgada la escritura pública de la operación, que da lugar a un gigante del sector inmobiliario con activos valorados en 9.317 millones de euros.

En consecuencia, en el día de hoy se ha formalizado la escisión total de Metrovacesa a favor de Merlin, de la socimi Testa Residencial y de la sociedad Metrovacesa Promoción y Arrendamiento, según ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con la escritura de escisión, y conforme a lo que se aprobó en la pasada junta general extraordinaria de accionistas de Merlin, se han hecho efectivo los nombramientos de los consejeros: Rodrigo Echenique (Santander); Francisca Ortega Hernández-Agero; Javier Garcia-Carranza Benjumea; Agustin Vidal-Aragon de Olives; Pilar Cavero Mestre y Juan María Aguirre Gonzalo.

De esta forma, el consejo de Merlin se amplía a 15 miembros tras la fusión con Metrovacesa

Además, y como ya se había aprobado en junta, Merlin ha nombrado a Echenique, vicepresidente del Banco Santander y presidente de la ya extinta Metrovacesa, nuevo presidente del consejo de administración de Merlin.

El presidente de Merlin, Ismael Clemente, pasa a ocupar la vicepresidencia de dicho órgano.

Igualmente, se ha comunicado hoy al Registro Mercantil de Madrid y a la CNMV los pactos para-sociales entre accionistas de Merlin contenidos en el acuerdo de integración suscrito el pasado 21 de por la socimi, Metrovacesa, Testa Inmuebles en Renta, Testa Residencial, Banco Santander, BBVA y Banco Popular.

En virtud de dicho pacto, los accionistas de Metrovacesa se comprometen a no transmitir acciones de Metrovacesa y de Merlin durante un período de 6 meses desde la inscripción de la escisión en el Registro Mercantil. También se establece una transición ordenada para que aquellos bancos accionistas que deseen salir de la compañía lo hagan de una forma ordenada.

El pasado 15 de septiembre, las juntas extraordinarias de Merlin y Metrovacesa aprobaron la fusión de ambas compañías, una operación que se anunció el pasado 21 de junio.

En virtud de esta operación, los activos patrimoniales de Metrovacesa pasan a Merlin; la cartera de viviendas en alquiler se une con la de Testa Residencial -que ya ha solicitado acogerse al régimen de socimi- y otros activos, fundamentalmente suelo, quedan en manos de los actuales accionistas de Metrovacesa bajo el nombre de Metrovacesa Promoción y Arrendamiento.

Fruto de la integración de Metrovacesa, Merlin tiene previsto iniciar a lo largo de los próximos meses un plan de ajuste y reestructuración que podría cerrarse antes de que acabe el año y que aún no se ha concretado.

Noticias Relacionadas: