Merlin pedirá a su junta autorización para emitir deuda por 1.000 millones en cinco años
El presidente de Merlin Properties, Ismael Clemente.

Merlin pedirá a su junta autorización para emitir deuda por 1.000 millones en cinco años

28 marzo, 2023
|
Actualizado: 28 marzo, 2023 18:52
|
PUBLICIDAD

La socimi Merlin Properties pedirá a sus accionistas que autoricen al consejo de administración a emitir deuda por valor de mil millones de euros durante el plazo de cinco años, en la junta general que ha convocado para el próximo 26 de abril.

Según figura en el orden del día, la junta deberá autorizar al consejo a emitir valores (incluyendo obligaciones, bonos y ‘warrants’) canjeables por acciones en circulación o de nueva emisión de la sociedad o de otras sociedades de su grupo hasta un máximo de 1.000 millones de euros o su equivalencia en cualquier otra divisa.

El consejo también pide autorización para aumentar el capital social durante el plazo máximo de cinco años, mediante aportaciones dinerarias, hasta la mitad del capital social en el momento de la autorización o del veinte por ciento en caso de que en el aumento se excluya el derecho de suscripción preferente de los accionistas.

La junta de Merlin deberá aprobar además la reelección por cuatro años de dos consejeros dominicales propuestos por Banco Santander: Javier García-Carranza, presidente no ejecutivo, y Francisca Ortega, así como de Pilar Cavero y Juan María Aguirre como consejeros independientes.

También someterá a votación la reelección de Deloitte como auditor de cuentas del grupo para 2023 y el nombramiento de PwC para los ejercicios 2024, 2025 y 2026, según consta en el orden del día remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Noticias Relacionadas: