Merlin prevé que en 2023 un tercio de su negocio sea por centros de datos
El presidente de Merlin Properties, Ismael Clemente.

Merlin prevé que en 2023 un tercio de su negocio sea por centros de datos

22 junio, 2022
|
Actualizado: 22 junio, 2022 19:26
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La socimi Merlin Properties prevé que el 15 % del negocio total de la compañía proceda de los centros de datos a finales de 2026, cuando se espera que se alcancen los 70 megavatios de potencia instalada y se ingresen en torno a 75 millones de euros.

Así lo ha anunciado este miércoles el consejero delegado del grupo inmobiliario, Ismael Clemente, durante un evento organizado por DPAM, en el que ha incidido en que al abrir esta línea de actividad su modelo de negocio se reestructura y los centros de datos pasarán a ser la línea «de mayor crecimiento».

De esta manera, la compañía espera que a finales de 2026 el segmento de centros de datos suponga hasta un 15 % de su negocio, mientras que el de oficinas se situaría en el 50 %, seguido de logística (20 %) y centros comerciales (15 %).

A partir de esta «estrategia de diversificación» anunciada el año pasado, la empresa ha construido centros de datos con los que pretende sustituir su mayoritaria cifra de negocio, hasta ahora enfocada a las oficinas bancarias tradicionales.

Aunque las primeras construcciones de centros de datos «siempre son subóptimas», a partir de las tres décadas las rentabilidades que salen «son espectaculares», especialmente en España, como «enclave estratégico» por el que «entran todos los cables a Europa», según ha explicado Clemente.

En la actualidad la firma tiene en marcha cuatro proyectos de construcción de centros de datos en Bilbao (ya terminado), Portugal (cuya licencia se espera para finales de año), Madrid y Barcelona (ambas licencias se esperan para las próximas semanas)

Noticias Relacionadas: