Merlin Properties acuerda repartir un total de 113,4 millones de euros en dividendo
El consejero delegado de Merlin Properties, Ismael Clemente.

Merlin Properties acuerda repartir un total de 113,4 millones de euros en dividendo

28 abril, 2023
|
Actualizado: 28 abril, 2023 18:19
|
PUBLICIDAD

La junta general de accionistas de Merlin Properties ha acordado repartir un total de 113,4 millones de euros brutos en concepto de dividendo ordinario, según ha informado este jueves la socimi a la Comisión Nacional de Mercados de Valores (CNMV).

El pago se realizará el próximo 22 de mayo, mientras que se ha fijado en el 5 de mayo la fecha a partir de la cual las acciones de la inmobiliaria se negociarán sin derecho al cobro de dicho dividendo.

En la junta celebrada este martes, se ha aprobado la reelección como consejeros de la sociedad de Javier García-Carranza Benjumea, Francisca Ortega Fernández-Agero, Pilar Cavero Mestre y Juan María Aguirre Gonzalo.

A a espera de presentar los resultados del primer trimestre, en 2022 la socimi redujo su beneficio neto un 48,6 % hasta los 263 millones, lastrada por la caída del valor de sus activos.

Merlin Properties prevé un ajuste de precios ‘grande y rápido’ en activos inmobiliarios

El pasado mes de enero, el consejero delegado de Merlin Properties, Ismael Clemente, pronosticó un «ajuste de valoración grande» de activos inmobiliarios en un plazo de dieciocho a veinticuatro meses en España, que ha cuantificado en bruto en unos cien puntos básicos.

«Por supuesto que habrá un ajuste de valoración y además, grande y rápido esta vez, aunque en España siempre somos lentos, porque hay un montón de gente a la que interesa que la música siga sonando», afirmó entonces en una jornada inmobiliaria organizada por el IESE, Tinsa y Savills.

Tras advertir de que «habrá resistencia por parte de algunos actores que intentarán que no haya ajuste», se ha mostrado convencido de que los activos con mayor rentabilidad son los que porcentualmente van a sufrir menos.

A su juicio, «no es nada malo» que se produzca ese ajuste: «mejor que un activo valga ocho y sea creíble para el mercado a que valga diez y no sea creíble», ha sostenido.

Noticias Relacionadas: