Programas del sabado
Merlin Properties vende al fondo húngaro Indotek dos centros comerciales
Centro Comercial Vilamarina, en Viladecans (Barcelona).

Merlin Properties vende al fondo húngaro Indotek dos centros comerciales

19 mayo, 2023
|
Actualizado: 21 mayo, 2023 23:53
|
PUBLICIDAD

El fondo inmobiliario húngaro Indotek ha comprado a Merlin Properties dos centros comerciales, uno en Valencia y otro en Barcelona, ha informado este viernes en un comunicado.

Los centros vendidos por la inmobiliaria son el Factory Bonaire, en Aldaia (Valencia); y el Centro Comercial Vilamarina, en Viladecans (Barcelona).

El centro Factory Bonaire cuenta con 60 tiendas, que suman una superficie comercial de aproximadamente 11.000 metros cuadrados y con potencial para habilitar otros 7.000 adicionales.

Por su parte, el centro comercial Vilamarina tiene 80 tiendas y dispone de una superficie comercial de más de 32.000 metros cuadrados.

Apuesta del fondo Indotek por España tras la compra a Merlin

El director general del grupo Indotek en España, Federico Hens, ha dicho que la operación muestra el compromiso del grupo por ampliar su presencia en el mercado ibérico, donde siguen explorando oportunidades.

Hens ha señalado que en el sector comercial español se prevé un crecimiento anual en torno al 4 % y que la cuota de mercado del comercio electrónico en España, aún del 12 %, constata la vitalidad del comercio minorista tradicional.

En la operación, Baker McKenzie ha asesorado a Indotek en los aspectos legales, mientras que la consultora inmobiliaria CBRE ha sido el asesor comercial y técnico en la transacción.

Indotek, que ya contaba con varios supermercados y un parque de medianas superficies en España, también está presente en el sector hotelero español, donde cuenta con seis hoteles, con algo más de 1.300 habitaciones, situados en diversas localidades de la costa mediterránea. 

El fondo inmobiliario Indotek está controlado por el empresario húngaro Dániel Jellinek y se encuentra en plena expansión internacional.

Empezó en Hungría con distintos proyectos con Auchan, la sociedad propietaria de la gran cadena de distribución Acampo., para más tarde dar el salto a Rumania y más tarde en Italia.

Fue entonces cuando miró a España para sus futuras inversiones y eligió el sector hotelero para ellos. Firmó una alianza con el Grupo Ibersol y también con otras promotoras inmobiliarias en Alicante. Con la compra de estos dos centros comerciales entra en el segmento inmobiliario de retail.

Noticias Relacionadas: